Son muchos los trucos que hemos empleado para que la limpieza de la casa sea espléndida. Hasta ahora, hemos utilizado los trucos de nuestras madres y abuelas con la finalidad que nuestros hogares queden igual de impolutos que los suyos. Sin embargo, es hora de innovar y, para ello, cabe tener en cuenta las diferentes alternativas que nos ofrecen las expertas en orden y limpieza. Un ejemplo de ello, es el método Hinch.
La británica Sophie Hinchliffe, también conocida como Mrs.Hinch, nos desvela su método de limpieza infalible para que ni un solo espacio de la casa quede impregnado de suciedad y desorden. Su truco consiste en utilizar diferentes herramientas para cada estancia y centrarse en los elementos en los que suele reinar el caos. Además, este procedimiento le ha servido para mantener el bienestar de la casa y el suyo propio.
Los productos de limpieza se deben mantener en orden.
RBA
El método de limpieza Hinch: así puedes tener impolutos todos los rincones de la casa
A través de su cuenta de Instagram, Mrs. Hinch nos cuenta cómo podemos llevar a cabo su método. La clave está en que cada estancia tenga un proceso específico y no quede ni un solo metro sin limpiar.
El primer paso de su método es tener los trapos, fregonas, bayetas y escobas como los chorros del oro. Es imprescindible tener estas herramientas bien limpias antes de iniciar el proceso, ya que de lo contrario, no se puede conseguir el objetivo deseado.
El dormitorio es una zona importante
Uno de los puntos en los que se centra Mrs. Hinch es el dormitorio. La británica considera que la limpieza no es firme y efectiva si no se desinfecta como es debido. El truco que utiliza es fusionar agua con un aroma suave, como puede ser el del suavizante, para que todos los rincones de la zona de descanso estén libre de suciedad y ácaros. Para ello, se focaliza en la cama y en los textiles que la conforman, pasando la mezcla por un recipiente con pulverizador.
Limpia todos los grifos que se encuentran en el baño.
Canva
Sus trucos para limpiar el baño
Otra estancia que mantiene a raya es el baño. Es un rincón que se ensucia con cierta regularidad, por lo que Mrs. Hinch aplica su método con dos ideas muy sencillas. La primera es la utilizar una herramienta desplegable para limpiar todos los puntos de las paredes en los que se concentra más suciedad. Por otro lado, pone el foco en tener relucientes los grifos del lavabo y la ducha, con el objetivo que no se concentre la cal y no pierda parte de su brillo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
La encimera de la cocina debe tener todos los utensilios y especias bien almacenados.
RBA
Así mantiene la cocina impecable
La cocina es un espacio que también se mancha con frecuencia. Por eso, la británica cree que hay que centrarse en rincones muy específicos. El más importante es el fregadero, debido a su gran uso, por lo que recomienda limpiarlo con bayetas muy limpias para que no pierda su esencia.
Además, considera que el orden es primordial en este espacio. Por esta razón, hay que guardar en armarios todos los utensilios de cocina y productos de limpieza en armarios con mucha capacidad de almacenaje.
El suelo otro foco de atención
Por último, para conservar la higiene en el resto de estancias de la casa hay que centrarse en el suelo. El método Hinch consiste en limpiar la superficie constantemente y utilizar trucos que prevengan la suciedad. Un ejemplo de ello, es no andar con zapatos por toda la casa.