Las filtraciones de agua que ocurren cuando nuestro armario está pegado a una pared exterior o la condensación, que deriva del enfriamiento de la madera, son algunas de las causas principales de que se genere humedad en nuestros armarios, aunque no son las únicas. Una mala ventilación, una alta humedad en casa o los problemas con el aislamiento, son otros de los factores que hacen que se acumulen humedad en nuestro ropero, algo que hará que nuestra ropa se deteriore, huela mal e, incluso, críe moho.
A pesar de que podemos mejorar el aislamiento de nuestro armario o aplicarle pintura antihumedad, también podemos seguir algunos trucos caseros con los que conseguiremos terminar con la humedad y el olor que esta provoca de forma rápida, preservando nuestras prendas, Las expertas de Hogar diez nos cuentan los tips definitivos con los que lo conseguiremos. ¡Toma nota!
El truco definitivo para terminar con la humedad en los armarios
Marta y Helena, las expertas de @hogardiez nos cuentan el truco más sencillo con el que conseguiremos eliminar la humedad de nuestros armarios. Aplícalo y termina con los malos olores, logrando que tu ropa siempre esté fresca.
En primer lugar, nos cuentan que, aunque muchas personas no lo saben, para eliminar el olor a humedad de nuestros armarios basta con agujerear un recipiente de plástico y llenarlo con unos activos clave a la hora de neutralizar los olores.
La experta escoge un tupper, agujerea su tapa con un cuchillo, y le añade sal gorda, perlas perfumadas y bicarbonato, conocido por sus propiedades para neutralizar olores, terminar con el moho y absorber la humedad en general. Lo agita bien, hasta que se mezclen los ingredientes, lo guarda en el armario y nos asegura que, de esa forma, el olor a humedad se va.
Bolsitas de arroz, tiza, sal o café te ayudarán a dar buen olor a tu armario.
El Mueble
Otros trucos para terminar con la humedad y el mal olor en nuestro armario
- Con bolsitas de arroz. Este ingrediente tiene grandes capacidades a la hora de absorber la humedad. De hecho, cuando nuestros dispositivos electrónicos se mojan, nos recomiendan meterlos en arroz. Para conseguirlo, tan solo tendremos que meter unos saquitos con arroz en el interior del armario, cambiándolos con frecuencia si la zona es muy húmeda y evitando que estén en contacto directo con la ropa, por si dejan manchas.
- Con café. El café es conocido por su poder a la hora de eliminar olores y neutralizarlos. Bastará con colocar uno o dos tarros en nuestro armario, con la tapa perforada, para terminar con este olor.
- Con sal. Al igual que el café, la sal es muy buena a la hora de terminar con la humedad. Además, como se va oscureciendo, sabremos cuando ha llegado el momento de cambiarla. Haciendo una mezcla de sal y arroz y en el mismo recipiente, conseguiremos un gran repelente de humedad.
- Con tiza. Las tizas que se utilizan en los colegios para escribir en las pizarras son muy útiles a la hora de absorber la humedad. Debemos meterlas en una bolsita y distribuirlas por el armario o colgarlas sobre la barra. Además, son muy duraderas y tan solo tendremos que cambiarlas cada dos o tres meses.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Mantén tu armario ventilado y nunca guardes la ropa si no está seca del todo.
RBA
¿Y cómo podemos evitar la humedad en el armario?
- Asegurándonos de que la ropa está bien seca antes de guardarla en el armario
- Manteniendo una buena ventilación en nuestro armario
- Haciendo una limpieza regular en el armario
- Revisando de forma regular la ropa almacenada y evitando un exceso de ropa en el armario
- Utilizando humidificadores o absorbentes de humedad
Con estos tips conseguirás terminar con la humedad de tu armario y con todo lo que conlleva. Lograrás proteger tus prendas, conseguir que perduren y que se mantengan en buenas condiciones, sin malos olores.