pexels asumaani

El truco de experta más efectivo para eliminar las manchas de café de tus sillas y sofás.

pexels asumaani

Muy efectivo

Las manchas de café de tus sillas y sofás se van a la primera con este producto que tienes en casa

Descubre el truco de experta con el que, con tan solo un ingrediente, acabarás con las manchas de café de tus tapizados. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Yo no soy persona sin mi café, y sé que muchas os sentiréis representadas. Lo primero que hago cada mañana, después de apagar mi alarma, es hacerme un café con leche en mi taza preferida, para despertar y activarme. Sin embargo, hay días que me levanto con el pie izquierdo y, en vez de acabar en mi estómago, mi café termina por la encimera, por el suelo o, lo que es peor, por las sillas tapizadas.

Las manchas de café con antiestéticas, desagradables y muy llamativas, pero eliminarlas muchas veces se nos vuelve una tarea imposible. La experta Marta Fusté tiene el truco más sencillo para acabar con ellas y dejar nuestros muebles tapizados como nuevos. ¡Toma nota porque es muy sencillo y económico y lo querrás aplicar desde ya!

 

El truco de experta para terminar con las manchas de café

La creadora de contenido Marta Fusté (@marts.tips) nos cuenta el tip más fácil y rápido para poder eliminar las manchas de café de nuestros tapizados: 

 

  1. Lo primero que debemos hacer es espolvorear una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha y extenderla bien con la palma de la mano.
  2. Tras haberla dejado actuar unos minutos, le pasaremos un cepillo de cerdas suaves, para evitar que se estropee el tapizado, y retiraremos con él todo el exceso de producto.
  3. En una mezcla de agua tibia y jabón de lavavajillas o detergente, mojaremos una bayeta y la iremos pasando por toda la superficie. Con un paño seco, retiraremos de nuevo los restos, al mismo tiempo que quitamos parte de la humedad.
  4. Por último, pasaremos el secador por la mancha y veremos que ha desaparecido y nuestra silla ha quedado como nueva. No obstante, si tenemos tiempo, podemos dejar que la silla seque al aire. 
Detalle de sofá con cojines 00539524

Puedes probar otras fórmulas para eliminar las manchas de café de tus sillas tapizadas y sofás. 

RBA

¿Qué otros trucos podemos seguir para eliminar de forma rápida las manchas de café?

  • Podemos echarle vinagre de limpieza y, tras dejarlo reposar unos minutos, retirarlo con agua y jabón. No obstante, debemos aclarar, después, dicha mezcla.
  • Haciendo una mezcla de sal y zumo de limón y frotando suavemente la mancha, con movimientos circulares. Debemos ser conscientes del color y el tapizado, ya que el limón puede decolorar nuestras sillas.
  • Con cerveza. Aplicándola sobre la mancha, dejándola reposar unos 10 minutos y asegurándonos de que después la aclaramos más. Cuánto mayor grado de alcohol tenga, más eficaz será.
  • Si los tapizados son blancos, por último, podemos limpiarlos con agua oxigenada. Es un blanqueador muy potente y tan solo tendremos que frotar con un cepillo para que la mancha se elimine por completo.

Con estos trucos conseguirás que una mancha de café no arruine tu día, ni tampoco la tapicería de tu hogar.