Asi´ es co´mo debes limpiar las persianas para que queden relucientes

Asi´ es co´mo debes limpiar las persianas para que queden relucientes

El Mueble RBA

¡Quedan relucientes!

Cómo hacer una limpieza profunda de las persianas PASO A PASO

Con casi 10.000 likes, este vídeo de @aly_deco_home no para de correr por redes sociales. Y es normal: su forma de limpiar las persianas es efectiva y fácil de ejecutar, ¡toma nota!

No hay una casa que no tenga persianas en sus ventanas, bueno, si te vas a otros países, quizás las eches de menos. Y es que estos dispositivos que cubren las ventanas, que están formados por un conjunto de lamas horizontales o verticales, son necesarios para controlar la cantidad de luz que entra en las estancias. Además, también nos ofrecen privacidad, protección contra la climatología exterior, aislamiento térmico, reducción del ruido e, incluso, forman parte de la decoración.

Pues para que puedan cumplir todas estas funciones, es necesario limpiarlas con cierta frecuencia. Sí, las persianas se deben limpiar, principalmente porque una acumulación de suciedad y polvo podría estropearlas y dejar de funcionar. Y no quieres quedarte sin persianas, ¿verdad? Vale, no te vamos a negar que, a primera vista, las persianas resulten difícil de limpiar pero, en cuanto veas este vídeo que @aly_deco_home ha compartido en sus redes sociales, pensarás todo lo contrario. Mira con qué facilidad limpia Alicia sus persianas y qué buenos resultados consigue.

¿Por qué se ensucian tanto las persianas de casa?

De madera, de metal, de plástico, de tela. Da igual del material que estén hechas o si son manuales o automáticas, todas las persianas se ensucian, y con mucha facilidad. Y es que su ubicación las mantiene constantemente expuestas al polvo y a las partículas en suspensión que circulan en el ambiente. Además, cuando abrimos las ventanas para ventilar la casa, las partículas del flujo de aire que entra por ellas recaen directamente sobre las persianas, acumulándose rápidamente en sus superficies.

Esta acumulación de suciedad es aún mayor cuando las persianas son de plástico o de metal, ya que estos materiales pueden generar una carga electrostática que atrae polvo y otras partículas del aire. Este fenómeno hace que el polvo se adhiera más fácilmente y de forma uniforme, creando una capa que puede ser difícil de eliminar si no se limpia regularmente. Esta acumulación de polvo debemos eliminarla con frecuencia porque podría afectar a la calidad del aire interior y, por ende, ocasionarnos problemas respiratorios, afear la estética del hogar o acortar la vida útil de las persianas.

Persianas

Persianas

Leroy Merlin

Así es cómo @aly_deco_home limpia las persianas en profundidad

El poder que tienen las redes sociales es increíblemente increíble. Con un par de movimientos en la pantalla, tienes a tu disposición miles de contenidos de los que poder aprender, desde recetas hasta trucos para ordenar o limpiar la casa. Por ejemplo, recientemente nos hemos encontrado con este vídeo de Alicia Martín, del perfil @aly_deco_home, que nos ha parecido muy útil, ya que nos cuenta cómo limpia ella las persianas de casa sin muchas complicaciones:

Para que te sea más fácil implementar el método de limpieza que Alicia de @aly_deco_home emplea para limpiar las persianas de su casa en profundidad, te dejamos, a continuación, su paso a paso detallado:

  • Paso 1. Para poder dar una limpieza profunda a las persianas, es necesario que, como primer paso, quitemos la tapa que cubre el sistema donde se enrollan.
  • Paso 2. Una vez quitada la tapa, verás parte de la persiana enrollada. Pues bien, debes coger una aspiradora de mano para poder llegar a todos los rincones y aspirar toda la superficie visible. A medida que vayas aspirando, ve subiendo poco a poco la persiana para así poder aspirar toda su superficie.
  • Paso 3. A continuación, en un recipiente, prepara una solución de quitagrasas de tu marca favorita y empapa bien en ella un paño de microfibra.
  • Paso 4. Por último, vuelve a tu persiana y ve pasando el paño por toda la superficie enrollada. Repite el mismo proceso anterior, ve enrollando la persiana a medida que vas limpiando para que puedas limpiar bien todas sus lamas sin saltarte ninguna.