10 trucos de IKEA para que la casa siempre huela bien y se vayan los malos olores

10 trucos de IKEA para que la casa siempre huela bien y se vayan los malos olores

RBA

¡Toma nota!

10 trucos de experto para eliminar los malos olores de tu casa y que huela a limpio

Los malos olores se concentran en cualquier parte del hogar, como el baño, la cocina o los armarios. Para evitarlos, IKEA aconseja hacer lo siguiente para que la casa siempre huela bien

La acumulación de humedad, la falta de ventilación y la descomposición de residuos orgánicos son las principales causantes de los malos olores que se acumulan en casa y que, cuando son muy fuertes e intensos, nos afectan a nuestro bienestar. IKEA nos conoce muy bien y sabe que hemos intentado de todo para eliminar estos malos olores y, por desgracia, sin éxito. Por eso, ha creado la siguiente guía compuesta por 10 consejos superfáciles de poner en práctica y que te ayudarán a que tu casa siempre huela bien.

10 cosas sorprendentes que puedes limpiar con vinagre y que no sabías: una limpieza fácil, sencilla y casi sin gastar

10 trucos para que tu casa siempre huela bien

Si quieres acabar con los malos olores en casa y, lo mejor, prevenirlos, entonces coge papel y boli y anota estos 10 trucos para que tu casa siempre huela bien pensados por IKEA:

1. Ventila cada día y limpia cocina, baño y zona de lavandería

Abrir todas las ventanas de la casa cada día unos minutos ayuda a que el aire circule y a que, de esta forma, se eliminen los malos olores acumulados. Además, la limpieza diaria de la cocina, el baño y la zona de lavandería ayuda a prevenir la acumulación de olores desagradables, ya que son las tres zonas de la casa donde más se quedan impregnados.

2. Friega los suelos de más uso cada dos días con agua y limón

Gracias a su olor cítrico, el limón es un excelente limpiador natural que va dejando un aroma fresco y agradable mientras vamos fregando los suelos. Por eso, es recomendable fregar los suelos de las estancias de la casa más transitadas con agua y zumo de limón.

mujer fregando suelo 00393001

Friega los suelos con una mezcla de agua y limón para que huelan a limpio. 

RBA

3. Usa como ambientador una fórmula muy natural

Agua, vinagre y limón es todo lo que necesitas para impregnar de buen olor tu casa. Si puedes, intenta sumergirte en el mundo de los ambientadores naturales, puedes hacerlo tú mismo en casa con unos cuantos ingredientes que ya tienes por casa, cuidando de tu salud al no llevar tóxicos y de tu bolsillo por ser económicos.

Basta con mezclar agua, vinagre blanco de limpieza y zumo de limón en una botella con pulverizador, cerrarla y agitar muy bien para que se mezclen. El vinagre se encargará de neutralizar los olores mientras que el limón aportará su fragancia refrescante. Pon la mezcla en un pulverizador y rocía las zonas donde se acumulan más los olores desagradables.

4. Un cuenco con canela, clavo y cítricos también funciona

Otra forma de eliminar los malos olores de la casa naturalmente y sin tóxicos es llenando cuencos con rodajas de limón o naranja, ramas de canela y clavos de especias. Colócalos en diferentes partes de la casa, con en las esquinas de las habitaciones, verás lo rápido que acaban con los malos olores gracias a los aromas tan agradables que liberan estos ingredientes.

Vinagre: el secreto para tener un lavavajillas impecable y con buen olor
Cocina con limones y plantas aromáticas 00457238

Usa plantas aromáticas en la cocina: te dan buen olor y sabor a tus platos. 

RBA

5. Usa plantas aromáticas y flores en cocina y comedor

Las plantas aromáticas como la menta, la albahaca y el romero, así como las flores frescas, no solo embellecen el espacio sino que también purifican el aire y aportan un aroma fresco y natural a tu cocina y comedor. Puedes tener unas cuantas plantas aromáticas en un rincón de la cocina que, además, te ayudarán a condimentar tus platos. Para los ramos de flores, elige siempre flor de temporada: está en su mejor momento y es más económica. 

6. Y flores secas, incienso y velas en dormitorios y salones

Para mantener un aroma fresco y agradable en dormitorios y salones, IKEA recomienda que decoremos con flores frescas, prendamos velitas perfumadas o quememos palo santo. Este último, además, es una madera sagrada que ayuda a equilibrar las energías del hogar mientras te lo perfuma.

Detalle de flores y velas sobre la mesa 00474791

Las velas aromáticas y las flores son tus aliadas para llenar de buen olor tu casa. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

7. Los bloques de cedro protegen tus armarios de olores y polillas

El cedro es una madera aromática conocida por sus propiedades naturales para repeler insectos, especialmente polillas, y absorber la humedad y los malos olores, así que, con estas 3 características, ni qué decir tiene que es perfecto para el interior de los armarios. Puedes encontrarlos disponibles en formato bloque para colocarlo en las esquinas o en las perchas.

8. Guarda la ropa seca en el armario para evitar el olor a humedad

La ropa debe estar completamente seca antes de guardarla en los armarios para evitar la formación de moho y el consiguiente olor a humedad. Este simple gesto mantendrá tus prendas frescas y sin olores desagradables. Y si añades los bloques de cedro, ya sería lo más.

Zapatero del recibidor abierto 00464827 (1)

Airea los zapatos antes de guardarlos y limpia el zapatero a menudo. 

RBA

9. Airea tus zapatos y limpia menudo el zapatero

Da igual la época del año, los zapatos siempre huelen mal: en invierno porque los llevamos cerrado y en verano porque, aunque sean abiertos, sudamos. Para evitar los malos olores que desprenden los zapatos, es importante airearlos antes de guardarlos en el zapatero. Además, es recomendable limpiar el zapatero con regularidad para prevenir la acumulación de suciedad y olores.

10. Limpia las telas y tapizados con vapor

Muebles con textiles como el sofá, donde nos sentamos a comer, los niños lo rozan con las manos sucias y se suben nuestras mascotas, son muy propensos a acumular malos olores. La limpieza a vapor es muy efectiva para eliminar olores en tejidos y tapizados, ya que penetra en las fibras, eliminando bacterias y olores sin necesidad de productos químicos.