Es fundamental limpiar la casa de arriba abajo y sin olvidarnos de ningún rincón. Esta limpieza es necesario hacerla en todas las estancias, hasta en aquellas que pasemos menos tiempo y que, por eso, creemos que se ensucian menos, como es el caso del dormitorio. Aunque el dormitorio sea nuestro lugar de descanso y el uso principal que le damos es para dormir, es necesario que esté limpio y ordenado para disfrutar de un buen descanso nocturno.

Aunque sabemos que limpias tu dormitorio con frecuencia, creemos que hay 6 cosas que pasas por alto y se te olvidan, más que nada porque no eres consciente de que también se ensucian y necesitan ser limpiadas. Para que, a partir de ahora, las incluyas en tu lista de limpieza, te las detallamos a continuación.

Dormitorio con papel pintado y apliques de fibras 00541806 (1) copia

Debes ser constante en la limpieza de las cortinas y la alfombra de tu dormitorio. 

1. Las cortinas también se ensucian

A la hora de limpiar el dormitorio, las cortinas suelen ser las grandes olvidadas. Y es que creemos que, por estar colgadas, no necesitan de nuestros cuidados, cuando, en realidad, es todo lo contrario. Al estar situadas justo delante de las ventanas, son una fuente de polvo y alérgenos. Además, sus tejidos también retienen los malos olores. Así que, si llevas tiempo sin lavar las cortinas de tu dormitorio, este es el recordatorio que necesitabas para hacerlo.

2. La alfombra acumula mucho polvo

Aunque el dormitorio es una estancia de la casa que usamos más para dormir que para caminar por ella, colocar una alfombra en su suelo a modo decorativo está de moda. Y aquí debes tener en cuenta que, aunque esta alfombra sea para decorar, acumula polvo, suciedad y bacterias. Y si tienes mascotas en casa, esta suciedad se multiplica con los pelos de tu perro o de tu gato escondiéndose entre sus fibras. Por eso, es recomendable pasar la aspiradora por la alfombra con frecuencia y que, al menos una vez al mes, le hagas una limpieza más profunda.

dormitorio con cabecero tapizado 00538446

El desorden no solo da un peor aspecto a tu dormitorio, también perjudica tu descanso. 

RBA

6. El desorden también es tu enemigo

El caos y el desorden también influyen en la apariencia de tu dormitorio, haciéndolo parecer sucio y muy pobre en estética. Por eso, ármate de valor y dedica un día a ordenarlo en condiciones, deshaciéndote de todas aquellas cosas que ya no usas o están estropeadas. De esta forma, liberarás espacio en el dormitorio y te será mucho más fácil mantenerlo limpio.

3. El cesto de la ropa sucia hay que lavarlo

Aunque muchas personas colocan el cesto para guardar la ropa sucia en el cuarto de baño, si este es muy pequeño y escasea en centímetros, muchas otras lo ponen en el dormitorio principal. Y aquí viene el problema: como su nombre bien indica, este cesto sirve para que vayamos guardando la ropa sucia hasta el día que hagamos la colada, pero, ¿te has parado a pensar alguna vez que si este cesto lo usas para la ropa sucia, quiere decir que también se ensucia y retiene los olores? Las prendas que guardas en él pueden estar manchadas, tener restos de sudor, etc., y esta suciedad también se queda impregnada en el interior del cesto. Por eso, debes tratar de limpiarlo al menos una vez al mes.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Cuidado con la ropa mojada

Siguiendo con el cesto de la ropa sucia, si en él metes prendas que estén todavía húmedas o completamente mojadas, o, incluso, si dejas la toalla de la ducha encima de la silla o en el suelo, lo que sucederá es que se creará las condiciones idóneas para el crecimiento del moho y generar humedad en el dormitorio, algo que es muy perjudicial para nuestra salud. Así que, a partir de ahora, asegúrate de que no tienes ningún textil mojado por la habitación, te ayudará a tenerlo libre de gérmenes y bacterias.

0438268 Cesta de mimbre a modo de mesita de noche con tablet y libros encima

Mandos, cargadores, tablets... si manipulas dispositivos electrónicos en tu dormitorio, asegúrate de que están limpios de gérmenes. 

RBA

5. Limpia los dispositivos electrónicos

Si tienes televisión en tu dormitorio o si te gusta ver una serie en la tablet desde la cama antes de irte a dormir, muy probablemente dejes el mando a distancia o la propia tablet sobre alguna superficie plana de la estancia, como la mesita de noche o la cómoda. Pues bien, debes saber que estos aparatos electrónicos son también una fuente directa de gérmenes si no los limpias con frecuencia. A partir de ahora, quítales el polvo y límpialos con frecuencia para no ir dejando sus gérmenes por otras partes del dormitorio, incluidas las sábanas.