Cada vez que entramos a Instagram descubrimos algún truco nuevo con el que sacar partido a aquellos productos que todas tenemos en casa y que, normalmente, solo utilizamos para una ocasión determinada. Por ejemplo, el agua oxigenada es uno de los básicos de cualquier botiquín y casi siempre se nos caduca por falta de uso, aunque eso es buena señal. Sin embargo, acabamos de descubrir algunos trucos de limpieza con ella, para que puedas aprovecharla al máximo y aumentes su vida útil. ¡Descúbrelos!
Todo lo que puedes limpiar con agua oxigenada
La creadora de contenido Eva Ruiz (@evalaordenada) ha compartido con todas nosotras algunos de los trucos de limpieza, protagonizados por el agua oxigenada, que ella utiliza para mantener a punto su ropa y su casa.
Usa agua oxigenada para blanquear los plásticos
En primer lugar, nos cuenta que el agua oxigenada es perfecta para blanquear los plásticos, como el portero de nuestra casa o algún electrodoméstico, por ejemplo.
Nos recomienda que impregnemos bien la zona que queremos blanquear con el gel de agua oxigenada y que lo tapemos con film, para que actúe mejor. Solo tendremos que esperar unas 24 horas (o alguna más, si queremos conseguir unos resultados más visibles) y daremos una segunda vida a lo que queramos blanquear. Además, nos explica que si es posible, pongamos el objeto al sol para conseguir unos mejores resultados.
Para limpiar los productos de higiene
Por último, nos cuenta que el agua oxigenada también es idónea para limpiar nuestros productos de higiene. El cepillo de dientes es una de las herramientas de cuidado personal que se enfrentan cada día a más bacterias y, hasta que no llegue el momento de cambiarlos. Eva Ruiz nos recomienda limpiarlos con agua oxigenada en vez de con alcohol, para que queden desinfectados y limpios.
Es eficaz contra las manchas de tinta
Por otro lado, nos cuenta que el agua oxigenada es idea para quitar manchas de tinte. ¿Quién no se ha teñido el pijama o una toalla en un intento casero de matizar alguna cana o dar un poco de luz a las puntas de nuestra melena? Nos explica que debemos echar un poco de agua oxigenada, frotar (para lo que podemos ayudarnos de una bayeta o un cepillo) y, acto seguido, lavar la prenda. Aclara, no obstante, que si las manchas son de bastante tiempo, deberemos repetir el proceso varias veces para que se quiten del todo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Sabías estos otros usos del agua oxigenada?
- Quita las partes quemadas de las sartenes, ollas, tarteras... Otro de los usos que, seguramente, no sabías del agua oxigenada es su poder para desincrustar las partes quemadas de los utensilios de cocina. Basta con que dejes ablandar un poco la zona y luego frotes antes de limpiar.
- Elimina las manchas de sudor de la ropa, mezclándolo de nuevo con bicarbonato y con agua y frotando con la ayuda de un cepillo. Las manchas de sudor son otro clásico, sobre todo en verano. Si juntas agua oxigenada, con agua y bicarbonato, tendrás el trío infalible para acabar con ellas.
- Es ideal para limpiar cristales y espejos, devolviéndoles el brillo y dejándolos impolutos. Un algodón impregnado en agua oxigenada eliminará por completo las pequeñas marcas que quedan en tus espejos. Prueba y verás como funciona.