Si tienes 15 minutos libres en tu día, aprovéchalos para limpiar una de estas 5 cosas, ¡luego lo agradecerás!

Si tienes 15 minutos libres en tu día, aprovéchalos para limpiar una de estas 5 cosas, ¡luego lo agradecerás!

El Mueble

¡A por ellas!

Pasa revista a las 5 cosas de tu casa que puedes limpiar en menos de 15 minutos

La experta en limpieza del hogar Andrea de @pettit.decor nos cuenta sus 5 mejores trucos para ahorrar tiempo limpiando la casa. Algunos no requieren ni 15 minutos. ¡Toma nota!

¿Cuántos sábados y domingos has tenido que madrugar y para limpiar la casa en profundidad y de arriba abajo? Muchísimas, ¿verdad? No te preocupes, no estás sola, a todas nos ha pasado más de una vez, el ajetreo del día a día nos consume todo nuestro tiempo y nos es misión imposible realizar dos o tres cosillas de tareas domésticas al día para que no se nos acumulen para el fin de semana.

La clave para tener los fines de semana libres y olvidarte de la limpieza, o, por lo menos, de una limpieza profunda, está en la organización. Si limpias un poquito el lunes, un poquito el martes y así hasta el viernes, cuando llegue el sábado tendrás la casa casi puesta a punto. Para hacernos la labor de limpieza diaria más fácil, Andrea Caaveiro de @pettit.decor ha enseñado en un reel de Instagram 5 cosas de casa que se limpian en menos de 15 minutos. ¡Aquí las tienes!

7 Trucos para limpiar el baño con vinagre: naturales, fáciles y muy económicos. ¡Tienes que probarlos!

5 cosas del hogar que se limpian en menos de 15 minutos

Cuando nos toca limpiar la casa, tardamos más en pensar en que tenemos que limpiar, que el tiempo que de verdad requiere la propia tarea. Para que veas lo fácil que es ir adelantando la limpieza de la casa durante la semana, te compartimos, a continuación, el vídeo de Instagram donde @pettit.decor cuenta qué cosas requieren menos de 15 minutos de limpieza:

 

 

Lavadora

La lavadora se ensucia más de lo que crees. Repasa el tambor, el cajetín y la goma. 

RBA

1. Limpiar la lavadora

Sí, debemos limpiar la lavadora. Aunque nos parezca que ya se limpia con el agua de los lavados, para nada es así, es más, es todo lo contrario, se va ensuciando poco a poco con los residuos del agua, restos de detergente, suavizante, tejidos... Estas suciedades, como no las eliminemos con frecuencia, pueden adherirse a las paredes internas de la lavadora y ocasionar un grave desastre, afectando a su funcionamiento y creando el ambiente propicio para el crecimiento de moho y bacterias.

Para limpiar el interior de la lavadora, Andrea sugiere que añadir bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente y en el tambor de la lavadora y vinagre blanco de limpieza en la cajita del suavizante. Ahora bastaría con cerrar la puerta y programar un ciclo de lavado con la lavadora vacía. 

2. La goma de la lavadora

Siguiendo con la lavadora, otra parte que nunca nos acordamos de limpiar, y eso que se limpia casi sola y en menos de 15 minutos, es la goma externa de la lavadora, la que rodea al tambor. Esta goma también está en contacto continuo con el agua, por lo que acumula fácilmente minerales, humedad, moho y suciedad. Para limpiar, lo único que tendrás que hacer es enrollar un trozo de papel absorbente de cocina, levantar la goma con mucho cuidado e ir introduciéndolo en su interior. 

Cuando tengas el papel dentro de la goma, ábrela con los dedos y echa un chorrito de lejía sobre él. Deja que la lejía actúe durante 15 minutos para que se afloje la humedad y el moho. Pasado este tiempo, quita el papel de cocina de dentro de la goma y pasa por ella otro papel empapado con un poco de agua para retirar los restos de lejía y suciedades que hayan quedado. Termina secando muy bien.

Limpieza de sanitarios del baño 00393019

Puedes eliminar las marcas de cal del inodoro frotando con piedra pómez. 

RBA

3. Las marcas de cal del inodoro

De nuevo, nos enfrentamos a otra zona de la casa que se ensucia por culpa del contacto con el agua: las paredes del inodoro que se llenan de marcas feas de cal. La cal, básicamente, se produce por la acumulación de minerales del agua dura, como calcio y magnesio. Para eliminar estas marcas en menos de 15 minutos, necesitarás frotar con una piedra pómez sobre ellas. No te preocupes, al tener una superficie rugosa, pero suave, eliminará la cal por completo sin estropear la cerámica de las paredes de tu inodoro. Cierra la tapa y tira de la cisterna para que el agua se lleve los restos de residuos a su paso.

 

00457377 Cuarto de baño con bañera y cortina verde

Deja en remojo la cortina de ducha en agua con un poco de oxígeno activo. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Las cortinas de la ducha

Las cortinas de la ducha se llenan muy rápido de marcas negras de humedad, como no, por culpa del roce con el agua. Quitar estas manchas de humedad es pan comido: llena la bañera de agua, sumerge en ella las cortinas y añade un cacito de oxígeno activo en polvo. Remueve bien y déjalas 10 minutos en remojo. Mételas en la lavadora cuando pase este tiempo para darles un ciclo de lavado rápido y que se terminen de lavar bien.

5. Los trapos y las bayetas sucios

Los trapos y las bayetas que usamos en la cocina y para limpiar son una fuente bastante grande de bacterias. Por eso, deberías limpiarlos con bastante frecuencia, y más ahora que te vamos a enseñar el truco superrápido de Andrea para hacerlo. Lo que hace es poner el tapón en el fregadero de la cocina, llenarlo de agua y mete los trapos y bayetas sucios junto a un poco de líquido para fregar los platos y amoniaco. Déjalos reposar para que la suciedad salga y, después remata, su limpieza en la lavadora.