Seamos más o menos expertos en la cocina, esta estancia es una de las que más visitamos a lo largo del día y también la que más se ensucia. La vitrocerámica y la encimera solemos limpiarlas cada vez que las ensuciamos pero, con el suelo, normalmente no somos tan constantes. El suelo de la cocina es, sin embargo, el que más suciedad coge de toda la casa ya que, los restos de comida, bebida, grasa y cualquier alimento que se caen en él, crean infinidad de gérmenes.
Muchas veces creemos que, para eliminarlos, es suficiente con pasarle la escoba y la fregona, pero, si no lo hacemos de forma correcta, puede que tan solo empeoremos la situación, ya que en el cubo de la fregona es donde más gérmenes proliferan, sobre todo si no cambiamos el agua entre fregados. Te contamos el truco con el que conseguirás limpiar de forma eficaz el suelo de la cocina.
El truco definitivo para limpiar bien el suelo de la cocina
La experta en limpieza de Tik Tok Yolanda (@yolandavaquitayoli) tiene el truco definitivo para conseguir una limpieza total del suelo de la cocina y, revela, que una buena limpieza radica en el estado de la fregona. La experta explica que cuando limpiamos el suelo de la cocina debemos desinfectar después el suelo de la fregona, para evitar que los gérmenes se extiendan por el resto de estancias de nuestra casa.
La experta nos recomienda echar agua muy caliente en el cubo de la fregona, añadirle un cacito de oxígeno activo y, después, un chorro de vinagre de limpieza, creando un desinfectante natural que elimine los restos de suciedad al mismo tiempo que combata los gérmenes y las bacterias. Explica que debemos dejar el mocho remojando unos 30 minutos, hasta que el agua esté fría y, que si no tenemos animales ni niños, podemos repetir este proceso cada 10 o 15 días (De lo contrario, deberíamos hacerlo con más frecuencia).
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otras formas de desinfectar la fregona
- Echando, en el cubo de la fregona, agua tibia o fría y jabón neutro o lejía sin detergente. Sumergiremos la fregona en la mezcla y, con la ayuda de unos guantes, frotaremos para que se vaya la suciedad de ella (pelos incluidos).
- Mezclando, en el cubo, agua tibia con el zumo de dos limones y una cucharada de vinagre blanco, aunque es adicional, si queremos que se potencie el efecto desinfectante.
- Si nuestro suelo es de azulejo, terracota o gres, también podemos hacer una mezcla de media taza de bicarbonato y otra media de vinagre, en agua tibia, para conseguir limpiar bien el suelo.
Con estos trucos lograrás desinfectar la fregona y conseguir que el suelo de tu casa quede realmente limpio, sin gérmenes ni bacterias.