¿Cuántas veces te has despertado por la mañana con sensación de fatiga, pesadez o malestar aun habiendo dormido tus ocho horas rutinarias? Según el Feng Shui, el principal motivo que se esconde detrás de este agotamiento mañanero es la energía que se acumula en el dormitorio mientras dormimos por la noche puede estar bloqueada o estancada, lo cual tiene un efecto directo en nuestro descanso.
Y es que, como bien apunta esta filosofía china milenaria, a veces no basta con tener una habitación bonita, limpia y ordenada: también es superimportante cuidar la energía invisible que nos rodea mientras dormimos. Esa energía puede acumularse sin que lo notemos, afectando nuestra calidad de sueño noche tras noche. Prestar atención a este aspecto sutil, pero poderoso, puede marcar una gran diferencia en cómo nos sentimos cada mañana al despertarnos y en cómo afrontamos nuestro día.
Para ayudarnos a conseguir un sueño más profundo y reparador, con el fin de estar bien recargadas a la mañana siguiente, la experta en Feng Shui, Maite Pérez (@activafengshui en Instagram) nos desvela una forma sencilla y efectiva de renovar esa energía nocturna acumulada: sacudir con regularidad mantas, colchas y edredones, y si es al sol, mucho mejor. Así, liberaremos el chi estancado, favoreciendo la circulación de la energía en el dormitorio y generando sensación de limpieza y bienestar de inmediato. Sigue leyendo, ¡te contamos todos los detalles!
Para un descanso nocturno más reparador, sacude y airea las piezas textiles de tu cama con el fin de eliminar la carga energética acumulada.
RBA
¿Por qué es importante para el Feng Shui sacudir las colchas y las mantas al sol?
Según el Feng Shui, este hábito, a simple vista pequeño, tiene un gran impacto en el flujo del chi (la energía vital) del dormitorio. Esto es debido a que, durante la noche, el cuerpo no solo descansa, sino que también libera tensiones físicas y emocionales y toda esa energía se queda impregnada en la ropa de cama (sábanas, colchas, nórdico, mantas, edredones, etc.).
Todo lo anterior significa que, si no aireamos la ropa de cama con frecuencia, en ellas se queda acumulada la carga energética que liberamos por la noche, lo que podría provocar insomnio, malestar e, incluso, un despertar sin motivación. Para que esta energía estancada se libere y circule mejor, el Feng Shui recomienda sacudir y ventilar al sol todas las piezas textiles que tenemos en la cama.
El sol, según el Feng Shui, no solo desinfecta tu ropa de cama, también la carga de energía positiva.
RBA
El poder del sol en el Feng Shui
La luz sol tiene un valor especial en el Feng Shui. Para esta filosofía china, el sol representa el yang, la energía activa, vital y renovadora. Por este motivo, cuando expones los textiles de tu cama al sol, no solo los estarás desinfectando de manera natural, sino que, a su vez, también los estarás cargando con energía fresca, limpia y equilibrada. Por tanto, esa vitalidad y equilibrio del sol se transmitirá a tu dormitorio, favoreciendo tu bienestar y descanso nocturno.
Además, el sol ayuda a dispersar la humedad y los olores, que también son factores que bloquean el flujo energético. Al airear y expone al sol tu ropa de cama, estás creando un entorno más armonioso, donde el chi puede moverse con libertad. Este flujo armónico se traduce en sensaciones de paz, confort y mejor calidad de sueño.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Haz este pequeño gesto parte de tu rutina y transforma la energía de tu dormitorio
Incluir este gesto en tu rutina semanal es muy sencillo. Escoge un día con buen clima y lleva tus colchas, mantas o nórdico a un lugar donde les dé el sol directo durante unas horas. Mientras tanto, sacúdelas con energía para liberar la carga acumulada. Incluso si vives en un piso sin balcón o sin espacios exteriores, abrir las ventanas y colgar las piezas al sol puede marcar una gran diferencia en tu descanso.