Siempre hemos usado las cortinas por cuestiones estéticas y para disfrutar de la privacidad en casa. Sin embargo, su función no se queda únicamente en un aspecto puramente decorativo, ya que según el Feng Shui, la filosofía china milenaria que busca equilibrar la energía en los espacios para atraer armonía, bienestar y prosperidad a la vida de las personas, es imprescindible cubrir las ventanas con cortinas para que la energía se mantenga dentro de casa y no se disperse. También tienen otros beneficios que, a continuación, nos detalla la experta en Feng Shui Davinia Romero (@la_tribu_de_davinia).
Por qué debes tener cortinas en casa según el Feng Shui
Según Davinia, los beneficios de los que podrás disfrutar teniendo cortinas en casa según el Feng Shui son los siguientes:
1. Ayudan a que no se escape la energía
Las ventanas abiertas sin cortinas permiten que la energía vital (Chi) se disperse, lo que debilita el equilibrio del hogar. Al cubrirlas con cortinas, esa energía se retiene y se concentra en tus espacios.
2. Llenarás tu casa de energía positiva
Las cortinas también bloquean la energía negativa del exterior y ayudan a filtrar la luz de forma armoniosa, generando un ambiente más cálido y acogedor dentro de casa. Es decir, que no solo evitan que se escape la energía positiva, sino que también hacen de barrera a la energía negativa.
Para potenciar aún más sus beneficios, el Feng Shui recomienda elegir cortinas que armonicen con la decoración y en los colores adecuados
RBA
3. Sentirás bienestar emocional y calma
Un hogar bien protegido visualmente con cortinas en sus ventanas transmite seguridad y tranquilidad, reduciendo el estrés y fomentando una sensación de confort. Además, que decorativamente hablando unas ventanas con cortinas son mucho más acogedoras y vestidas que sin ellas.
4. Tendrás más equilibrio y armonía
Las cortinas aportan suavidad y movimiento al espacio, equilibrando los elementos y ayudando a mantener una circulación de energía estable.
5. La calidad del sueño mejora
Cuando echamos las cortinas por la noche y oscurecemos el ambiente del dormitorio, permitimos que nuestro cuerpo y mente descansen mejor y nuestro sueño sea más profundo y reparador.
Las cortinas mejoran tu calidad de sueño y te ayudan a tener la mente más despejada.
RBA
6. La energía de tu casa se renueva diferente
Cerrar las cortinas por la noche y abrirlas por la mañana marca un ciclo natural de renovación energética, ayudando a liberar lo viejo y dar paso a lo nuevo.
7. Tu mente está más receptiva a lo nuevo
Cuando controlamos la entrada de luz y energía a nuestros espacios, creamos un entorno mental más sereno, ideal para la creatividad y la toma de decisiones.
8. La paz reinará en tu hogar
Un espacio equilibrado y protegido con cortinas reduce las tensiones, favoreciendo una convivencia armoniosa y libre de conflictos entre los habitantes de la casa. Además, las cortinas te dan intimidad y bloquean la entrada de la luz.
9. Los niños estarán más tranquilos
Un ambiente bien regulado en luz y energía contribuye a que los más pequeños de la casa estén menos inquietos, se sientan más tranquilos y menos alterados, condiciones ideales para mejorar su descanso y concentración.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Las cortinas dan tranquilidad a los niños y contribuyen a que reien la paz en tu hogar.
RBA
Más consejos para potenciar el poder de las cortinas en casa
El Feng Shui también recomienda poner en práctica algunos de estos consejos para potenciar al máximo el poder de las cortinas en casa:
- Para alcanzar mayores beneficios en tu cuerpo, airea la casa con las cortinas cerradas y los cristales abiertos mientras duermes o estás fuera de casa.
- Durante los meses de invierno, puedes utilizar cortinas confeccionadas en tejidos más gruesos para que te ayuden a aislar el frío.
- Para la temporada de verano, cambia las cortinas por unas más finas y con tejidos más suaves.
- Ten un aplique con el que puedas recoger tus cortinas hacia los lados. También puedes utilizar estores que se recogen hacia arriba.
- Elige siempre colores pasteles para cubrir tus ventanas.