El Feng Shui es una antigua filosofía china que busca equilibrar la energía en los espacios para mejorar la vida de las personas. Básicamente, para el Feng Shui todo lo que nos rodea influye en nuestro bienestar, desde la disposición de los muebles hasta los colores y materiales que usamos en casa. Por eso, esta filosofía lo que busca es armonizar los ambientes para atraer salud, prosperidad y felicidad al hogar.
Además, en el Feng Shui la puerta de entrada de la casa es considerada la “boca del chi”, es decir, el punto por donde la energía vital entra y circula en tu hogar, de ahí que sea un lugar clave que influye en la salud, la prosperidad y las relaciones de quienes viven en la casa. Por eso, mantenerla limpia y despejada es fundamental para que la energía fluya libremente. Por este mismo motivo, es totalmente desaconsejable dejar la bolsa de basura en la puerta de entrada, aunque sea solo un momento. La experta en Feng Shui Maite Pérez Hernández nos da más detalles.
Dejar la basura en la puerta de entrada afecta a la energía del hogar
Maite Pérez Hernández es experta en Feng Shui (más conocida como @activafengshui en Instagram) y utiliza el poder de las redes sociales para promover consejos sobre esta filosofía que ayuden a transformar los espacios para conseguir lo que deseamos. Por eso, recientemente, ha compartido en este vídeo lo peligroso que es para la energía del hogar dejar la basura en la puerta de entrada, aunque sea un momento rápido:
Como comenta Maite, aunque dejar la bolsa de basura en la puerta de entrada por unos minutos antes de llevarla al contenedor pueda parecer un hábito inofensivo, esta acción tiene un gran impacto negativo en la armonía del hogar debido a que la basura representa energía estancada, suciedad y bloqueos, lo que impide que la energía vital fluya correctamente por la boca del chi (recuerda, la puerta de entrada).
Esto quiere decir que, según el Feng Shui, cuando la entrada de la casa está obstruida por objetos negativos como la basura, se pueden generar problemas de salud, conflictos familiares, obstáculos financieros y una sensación general de pesadez en el ambiente, ya que bloqueamos la entrada de esa energía positiva y estamos enviando un mensaje de descuido y acumulación de energía densa.
La puerta de entrada de la casa tiene que estar completamente libre de suciedad y desorden para que la energía pueda circular hacia el interior de la casa
RBA
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Mantén la entrada limpia y deja fluir la energía positiva
Además de llevar la bolsa con los residuos directamente al contenedor nada más sacarla del cubo de basura, para mejorar la armonía en tu hogar y permitir que la energía fluya sin intercepciones, el Feng Shui también recomienda hacer lo siguiente en la puerta de entrada:
- Mantenla libre de obstáculos: Evita acumular zapatos, cajas o cualquier objeto que pueda interrumpir el paso de la energía positiva.
- Decórala con elementos que atraigan buena energía: Coloca una planta natural, un felpudo limpio o una iluminación cálida que invite a la armonía.
- Realiza una limpieza regular del área de la puerta: Barrer y limpiar este espacio evitará que la energía se estanque y permitirá que fluya de manera equilibrada.