La experta en decoración Alejandra de @anakedhouse

La experta en decoración Alejandra de @anakedhouse nos cuenta sus tips para refrescar la casa. 

@anakedhouse

Baja la temperatura

Alejandra, experta en hogar: "Rocía tus sábanas con un spray refrescante de romero y eucalipto para dormir mejor y soportar el calor"

La experta nos cuenta cuáles son sus trucos más efectivos para luchar contra las altas temperaturas y estar a gusto en casa. ¡Toma nota!

Las jornadas de teletrabajo de este mes de julio se nos están haciendo eternas. Y no, no es porque nuestro cerebro solo está pensando en que lleguen las vacaciones y mirando el calendario constantemente, ni tampoco porque el WhatsApp de nuestro grupo de amigas eche fuego preguntándonos a qué hora terminamos para irnos a la piscina. Ni siquiera por las alarmas que suenan a media mañana, las voces y las carreras por el pasillo  nos recuerdan que el colegio se ha terminado. Si no por el calor insoportable que hace que no encontremos ni postura, ni motivación, ni ningún lugar fresco en casa en el que trabajar. 

Ni el aire acondicionado, si somos afortunadas de tenerlo, ni los ventiladores, son capaces de darnos la sensación de frescura que necesitamos sin que, para ello, tengamos que ponerlo a una potencia que resulta molesta tanto para nuestros oídos como para nuestra garganta. Entonces, ¿Cómo podemos soportar esta ola de calor? La experta Alejandra (@anakedhouse) es gurú del hogar y nos cuenta cuáles son sus trucos para hacer frente al calor en casa. ¡Toma nota porque estamos seguras de que, al igual que nosotras, estás deseando copiarlos!

 

 

Mujer haciendo la cama

Viste tu cama de lino y algodón y refréscala antes de irte a dormir. 

RBA

Los trucos de experta para hacer frente al calor

Alejandra (@anakedhouse) es experta en decoración consciente, piezas con historia y vida en el hogar y nos cuenta cuáles son sus trucos más efectivos para conseguir soportar el calor esta temporada. "Estos remedios contra el calor nos vienen de lujo con estas temperaturas", asegura. ¡Apúntalos!

Pon hielo al ventilador y será más efectivo

"Coge unos cubitos de hielo que sean un poco grandes y resistentes, colócalos en un plato o un bol y ponlo frente al ventilador", nos recomienda. Debido a la transferencia del calor por evaporación, conseguiremos que el hielo atrape todo el calor para evaporarse y, por tanto, el aire que esté alrededor y se proyecte con el ventilador, sea más fresco.

Prepara un spray refrescante para tu cama

"Prepara un spray refrescante con la siguiente mezcla: agua, alcohol de romero y aceite de eucalipto. Úsalo para aromatizar y refrescar las sábanas, las cortinas y el sofá (en un recipiente con pulverizador)", aconseja la experta. Y es que, ambos ingredientes, tienen componentes activos que descongestionan y nos ayudarán a aportar frescura y energía a nuestras estancias.​​​​

Detalle de plancha 00532393

Evita las fuentes de calor, como planchas y secadores, todo lo que puedas. 

RBA

Refréscate con agua de rosas

"Mete un poco de agua de rosas en la nevera y tendrás un spray refrescante para el cuerpo". El agua de rosas contiene sustancias antiinflamatorias que, al echar por nuestro cuerpo, además de refrescarnos, nos ayuda a reducir la posible hinchazón que podamos tener, así como a reducir el enrojecimiento.

No uses fuentes de calor

"Evita al máximo las fuentes de calor como las planchas, el secador, el horno o las velas", aclara la experta. Y es que cualquier fuente artificial de calor, tan solo hará que aumente la sensación de fatiga que nos dan las altas temperaturas. Evitándolas, además, ahorraremos en luz y, sobre todo, dejaremos que nuestro cabello respire, ya que los agentes del verano (sol, cloro, sal del mar...) ya lo castigan bastante y no es necesario que aumentemos ese efecto con las herramientas de peinado.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Riega las plantas por la noche

"Ten plantas en casa y riégalas por la noche", nos cuenta. Si regamos las plantas por el día, el calor hará que el agua se evapore más rápido, pero al regarlas por la noche, lograremos que la tierra la absorba mejor, mintiendo la humedad por más tiempo y refrescando el ambiente.

Hazte una almohadilla refrescante con un calcetín

"Coge un calcetín de algodón que esté limpio, llénalo con arroz o quinoa, llévalo al congelador toda la noche y tendrás una almohadilla refrescante", asegura. Este es uno de nuestros trucos preferidos, ideal para aliviarnos durante las jornadas de teletrabajo, pero también en las tardes de sofá, mientras disfrutamos de una película con alguna bebida refrescante.

Toma nota y haz que tu verano en casa sea un poco más llevadero con estos trucos de experta.