Incluir pescado en nuestra dieta es bueno para la salud, ya que contiene una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3. Sin embargo, el hecho de limpiarlo y de prepararlo no da tanta pereza que hace que, muchas veces, lo sustituyamos por otro alimento más fácil de cocinar. Por no hablar del olor que deja cuando lo cocinamos en la plancha o en la sartén. Esto se debe a la trimetilamina, una sustancia que se genera cuando el pescado muere o cuando lo cocinamos y, resulta muy desagradable.
La experta en Feng Shui, Maite Pérez, nos cuenta cómo podemos eliminar el olor a pescado de nuestra casa y por qué debemos hacerlo. Toma nota, cocina sin miedo y consigue neutralizar los olores siguiendo la filosofía china que se basa en neutralizar la armonía de los espacios para mejorar nuestra calidad de vida.
Hierve durante 20 minutos agua con rodajas de limón, canela, clavo y laurel para eliminar malos olores.
RBA
¿Cómo y por qué eliminar el olor a pescado de casa según el Feng Shui?
La experta Maite Pérez nos cuenta que, en el Feng Shui, los olores influyen directamente en la energía de nuestro hogar. Nos explica que, cuando cocinamos pescado u olores intensos, podemos bloquear el flujo de energía positiva (conocido como 'chi') en nuestra casa y, por eso, nos cuenta un ritual que podemos hacer para terminar con ese mal olor activando, de nuevo, toda la zona de la cocina y de nuestro hogar, ya que el aroma se disuelve.
Nos explica que debemos hervir agua en un cazo, junto con algunos ingredientes que nos ayudarán a disolver el olor a pescado o cualquier otro olor fuerte de nuestro hogar. Debemos hacer una mezcla con:
- Rodajas de limón, que nos ayudarán a neutralizar los olores y a refrescar nuestro hogar
- Canela en rama, que dará armonía a nuestras estancias, impregnándolas de un clima de calidez que no resulte demasiado empalagoso
- Clavos de olor, con los que limpiaremos la energía de nuestro hogar, dejando un aroma especiado
- Unas hojas de laurel, que purifican el aire y lo equilibran
Una vez lo tengamos, debemos dejarlo unos 20 minutos hirviendo, para conseguir que el aroma se disperse por toda la casa. Conseguiremos eliminar el mal olor de pescado de nuestra casa, logrando un aroma fresco y natural que activará la vitalidad y el bienestar en nuestra casa. Además, armonizará nuestra cocina que, según la experta, es un espacio clave que simboliza la salud y la prosperidad.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
El café molido o el vinagre son también efectivos para eliminar el olor a pescado.
RNBA
Otros trucos para terminar con el olor a pescado en la cocina
- Durante todo el proceso de cocinado, procura mantener bien aireada la casa o abrir la campana extractora, en caso de que la primera opción no sea posible. (También puedes decantarte por ambas)
- Limpia bien todas las superficies, electrodomésticos y herramientas que hayas utilizado para cocinar el pescado
- ¿Y si el olor a pescado se ha quedado en la nevera? Vacíala, límpiala a fondo para asegurarte de que no hay ningún resto de pescado que haga que el olor perdure, e introduce en ella un plato con café, molido o en grano, o con limón, para conseguir neutralizar ese olor tan desagradable.
Con estos trucos conseguirás que en tu cocina reine la armonía necesaria para que las energías positivas fluyan de forma correcta.