María Vivancos

La experta María Vivancos (@transformando_mi_casa) nos da los trucos para limpiar las paredes de nuestra casa.

@transformando_mi_casa

LIMPIAR PAREDES

María Vivancos, experta en limpieza: "El vinagre con suavizante es mano de santo para eliminar las manchas y la suciedad de las paredes"

La experta nos cuenta el truco más sencillo, con vinagre de limpieza, con el que dejaremos como nuevas las paredes de nuestro hogar.

Las paredes de nuestra casa son unas de las zonas más sensibles, propensas  a ensuciarse y también unas con cuyo cuidado somos más constantes. Sin embargo, son infinitas las razones que hacen que se cojan manchas y que, con ello, luzcan descuidadas y ensombrezcan la limpieza y la sensación de cuidado de nuestro hogar. Además del polvo y la suciedad que se acumula en ellas, el roce de los muebles, la humedad, las manchas que causan las manos sucias, el humo y la nicotina del tabaco o el contacto con objetos o cuando nos apoyamos en ellas, hacen que se ensucien con facilidad. Es vital ser cuidados con estos hábitos, limpiarlas regularmente y hacerlo con productos adecuados para ellas.

No obstante, también podemos utilizar soluciones caseras que, por lo general, son más sostenibles y menos agresivas. Son las favoritas de las expertas en el hogar y María Vivancos (@transformando_mi_casa) nos cuenta su receta estrella para limpiar las paredes con facilidad, logrando que queden como nuevas sin esfuerzo y consiguiendo, con ello, que nuestra casa luzca mucho más fresca y limpia. ¡Te contamos cómo lo hace!

La receta de experta para limpiar las paredes

María Vivancos (@transformando_mi_casa) es experta en limpieza del hogar y bloguera de decoración y tiene el truco de dos ingredientes, con uno de los básicos de nuestra cocina, con el que limpiar las paredes de su casa, sea cual sea su tipología. En el cubo de la fregona, ella echa un chorrito de vinagre de limpieza y un cazo de suavizante líquido o en perlas, empapa bien la fregona en la mezcla, la escurre y la pasa por las paredes de arriba a abajo, siempre de forma vertical y con movimientos uniformes.

El vinagre es ideal para limpiar las paredes porque, debido a su acidez, actúa como un desinfectante natural que elimina manchas, gérmenes, moho y la humedad. Es un ingrediente muy versátil que también podremos utilizar para limpiar los azulejos y los suelos, para quitar la grasa, desinfectar superficies o como fungicida.

Otra mezcla infalible para electrodomésticos y mampara

María Vivancos aprovecha el mismo post para darnos la receta de otro producto ideal para limpiar los electrodomésticos y la mampara de la ducha. Para conseguirlo, mezcla en un recipiente con spray un chorrito de alcohol de limpieza con un poco de detergente y agua, lo agita bien y pulveriza por el microondas y el resto de electrodomésticos para conseguir que queden relucientes. "Tienes que hacer la prueba con el cristal de la ducha. Pulveriza, deja que se seque unos segundos y queda perfecto", asegura la experta.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Más recomendaciones para limpiar las paredes

Paredes

Debemos ser constantes con la limpieza de nuestras paredes para que nuestra casa se vea limpia y cuidada.

RBA

  • Antes de limpiar las paredes debemos seguir una serie de recomendaciones para evitar que se estropeen, como no empaparlas demasiado, para que no queden restos de humedad, o no emplear materiales abrasivos que puedan dañar su color.
  • Además, antes de aplicar cualquier solución en ella, es vital probarla en una esquina o una zona poco visible, para asegurarnos de que quedará bien, pero, sobre todo, eliminar con un paño seco el polvo que pueda tener.
  • Por otra parte, debemos ser conscientes de las características de nuestras paredes, ya que no limpiaremos de la misma forma las lisas y aquellas que tienen gotelé o papel pintado.
  • Y una vez que nos pongamos a limpiarlas, ser precavidas, despejando bien la zona, quitando cuadros, murales o cualquier elemento decorativo y cubriendo el suelo y el rodapié, para evitar que se salpiquen y se ensucien.
  • Por último, a la hora de escoger los productos procura decantarte por soluciones poco abrasivas, aquellos limpiadores que contengan pH neutro serán suficiente. Con estos tips lograrás limpiar tus paredes de forma eficiente y segura.