Este paso a paso te será muy útil para saber por dónde empezar a limpiar una casa donde reina el caos

Este paso a paso te será muy útil para saber por dónde empezar a limpiar una casa donde reina el caos.

RBA

Muy útil

Pregunta de profesional: ¿Qué se debe limpiar primero en una casa desordenada?

Muchas veces, con el ritmo frenético del día a día no da tiempo de limpiar la casa y, cuando te pones, el caos es tan grande, que no sabes por dónde empezar. Te contamos cómo hacerlo

En cuanto empieza la semana y nos metemos de lleno en la rutina del día a día, rara es la vez que podemos sacar un hueco en nuestra apretada agenda para limpiar la casa. Vamos posponiendo su limpieza y, cuando llega el fin de semana o el día que podemos ponernos con ella, la acumulación de suciedad, el polvo y el desorden se han apoderado de nuestro hogar y nos agobiamos porque no sabemos por dónde empezar.

Para ayudarte, te contamos, a continuación, una serie de consejos útiles para iniciar el proceso de limpieza de una casa desordenada.

Consejos para limpiar una casa desordenada

Cuando te vayas a poner manos a la obra con la limpieza de la casa y esta esté sucia y desordenada, toma aire y pon en práctica estos 4 consejos:

1. Empieza por algo pequeño

Cuando, por un motivo u otro, no tienes más remedio que enfrentarte a una casa desordenada, te agobias muchísimo porque en cabeza solo hay un pensamiento: todo hay que limpiarlo al mismo tiempo. En realidad, tienes que hacer justo todo lo contrario, es decir, enfocarte en una sola habitación o área de la casa que sea más pequeña. De esta forma, empezarás de manera más relajada y poco a poco.

00392990 Mujer limpiando un mueble con un plumero

Empieza limpiado una zona concreta o un mueble pequeño para no agobiarte. 

RBA

2. Primero, deshazte del desorden

Antes de empezar a limpiar, es aconsejable dedicar unos minutos a quitar lo que ya no necesitas y a devolver a su sitio aquellos objetos que sí vas a conservar. Una vez tengas todo ordenado, todo estará recogido y organizado y la limpieza te resultará mucho más fácil. 

3. Usa limpiadores multiusos

En vez de utilizar productos específicos para cada superficie o lugar de la casa, compra mejor un limpiador multiusos que te sirva para varios espacios. Esto te ahorrará tiempo, dinero y te dará más orden, ya que la cantidad de productos que necesitas almacenar será mucho menor.

Detalle de utensilios de limpieza 00366871

Antes de ponerte manos a la obra, prepara en un cesto todos los utensilios y productos que vas a necesitar. 

RBA

4. Utiliza un temporizador

Si te sientes desmotivada ante tanto caos y desorden, prueba a poner un temporizador de 15 a 20 minutos y concéntrate en limpiar solo durante ese tiempo. Cuando se acabe, toma un descanso y vuelve a ponerlo. Así, podrás avanzar sin agotarte y casi que limpiarás toda la casa sin apenas darte cuenta.
 


Pasos para limpiar una casa desordenada

Una vez tengas claro los consejos anteriores, ahora sí que estás preparada para enfrentarte a la limpieza de tu casa desordenada. Te será mucho más fácil y menos estresante si sigues este paso a paso al pie de la letra:

1. Recoge primero

Si puedes, recluta a otros miembros de la familia para que te ayuden. Id de habitación en habitación recogiendo el desorden y colocando cada cosa en su lugar. Limpiad también las encimeras de la cocina, recoged la ropa sucia y guardad los juguetes.

2. Prepara tus suministros

Una vez que todo esté en su sitio, asegúrate de tener todo lo necesario para la limpieza a mano: un limpiador multiusos, paños de microfibra, aspiradora o escoba, fregona, bolsas de basura, guantes de goma, cepillo de fregar, esponjas, limpiacristales, papel de cocina absorbente, etc.

3. Empieza por la cocina

La cocina suele ser el corazón de la casa, por eso, puede desordenarse fácilmente. Limpia las encimeras, guarda los platos y cosas fuera de lugar, y luego pasa un paño con limpiador multiusos.

LIMPIEZA COCINA HOMBRE 00490307 O

La cocina es la primera estancia que debes limpiar en una casa que no esté en perfecto orden. 

RBA

4. Sigue con el salón

Deshazte del desorden del salón y asigna un lugar para cada cosa, después quita el polvo y pasa la aspiradora o barre el suelo. Si tienes muebles tapizados, usa un rodillo o un accesorio de aspiradora para eliminar pelos o restos.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Limpia el baño

Después de la cocina, es el turno del cuarto de baño. Retira el desorden de las encimeras, rocía el limpiador en la ducha, la bañera y el lavabo y deja actuar. Luego, limpia el inodoro y pasa un paño de microfibra en todas las superficies.

Limpieza de sanitarios del baño 00393019

En el baño, despeja primero la encimera y la zona de ducha para poder limpiar a fondo los sanitarios. 

RBA

6. Ordena las habitaciones

Haz la cama, recoge la ropa y el desorden del suelo, quita el polvo y aspira o barre. Si tienes ropa sucia, aprovecha para poner una lavadora.

7. Limpia las áreas restantes

Para terminar, ponte a limpiar aquellas áreas que tengas en la casa, pero que no sean tan importantes como el cuarto de juegos de los niños, un estudio de música, la oficina, etc.