¿Cucarachas en casa? 4 remedios para eliminarlas

¿Cucarachas en casa? 4 remedios para eliminarlas

CANVA

Son muy efectivos

4 remedios caseros para acabar con las cucarachas: fáciles de preparar, sin tóxicos y muy efectivos

Te contamos 4 alternativas naturales a los insecticidas de supermercado para evitar que las cucarachas se paseen por tu casa a sus anchas. Son fáciles de hacer y las mantendrá a raya

En cuanto llega el verano y las temperaturas no paran de subir en los termómetros, empezamos a recibir visitas frecuentes de unos insectos que son un poco desagradables: las cucarachas. Por lo general, cuando vemos una cucaracha por casa, la aplastamos para acabar con ella pero, ¿sabías que no es aconsejable pisarlas para matarlas porque sus bacterias se esparcen y pueden provocar asma y alergias?

Como tampoco nos gusta usar insecticidas por su toxicidad, nos hemos puesto a buscar alternativas naturales que podamos preparar en casa fácilmente y que, a su vez, sean efectivos. Tte recomendamos que elijas uno de estos 4 remedios caseros y que lo pongas en práctica.

vinagre blanco destilado

A las cucarachas no les gusta nada el olor a vinagre. Úsalo para evitar que entren en casa. 

Canva

Cómo acabar con las cucarachas de manera natural

Aunque los pasillos de los supermercados estén abarrotados con insecticidas para acabar con las cucarachas (como trampas, polvos o aerosoles), estos productos contienen muchos ingredientes tóxicos para nuestra salud. Por eso, hemos buscado alternativas naturales que puedas preparar en casa sin poner en riesgo tu salud ni la de tu familia. Toma nota:

1. El vinagre blanco no les gusta

El vinagre blanco es muy efectivo para limpiar muchos rincones de tu casa y también es bueno ahuyentando las cucarachas. Mezcla agua con vinagre blanco y rocíalo por las zonas que hayas detectado que te entran las cucarachas en casa, como puertas, rendijas de la pared, zonas con plantas... Las cucarachas no soportan el olor a vinagre, por eso, ni se acercan. Incluso, si el olor es muy fuerte, podrían asfixiarse.

 

Cocina con limones y plantas aromáticas 00457238

Otro repelente natural anti cucarachas son las plantas aromáticas, como el laurel o la albahaca. 

RBA

2. Rodéate de plantas aromáticas

Al igual que con el vinagre, el olor de ciertas plantas aromáticas tampoco es del agrado de las cucarachas. Por eso, una buena idea para ahuyentarlas es colocar por casa hojas de laurel o de albahaca en las zonas por las que detectes que entran. Otros olores fuertes que no gustan a las cucarachas son el olor a pepino y el del ajo.

3. Haz una 'trampa' con bicarbonato de sodio, agua y azúcar

Para ahuyentar a las cucarachas, una trampa natural casera muy eficaz consiste en preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y azúcar a partes iguales. Una vez tengas estos tres ingredientes bien mezclados, aplica la mezcla resultante por las zonas por donde entran, como grietas, agujeros, tuberías, etc.

4. Con una pasta a base de cebolla y ácido bórico

La última alternativa natural que hemos descubierto para acabar con las cucarachas y que no se acerquen más por tu casa se trata de preparar una mezcla con cebolla y ácido bórico. Asegúrate de que la cebolla esté muy bien triturada para que, cuando se mezcle con el ácido bórico, se forme una pasta. 

El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y del agua que puedes encontrar en droguerías y hasta farmacia. Tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

00525486 Tostadora en la encimera de una cocina

No dejes restos de comida en la cocina y mantén selladas grietas y rendijas para que no entren.

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Qué atrae a las cucarachas?

Las cucarachas cuando visitan una casa es porque van en busca de alimento y agua y, si encuentran una fuente de alimento disponible para sobrevivir, se quedan. Estos insectos se sienten atraídos por alimentos grasos, carne, dulces, aunque, realmente, tampoco son muy selectivas y si encuentran algún resto de comida, suficiente para instalarse.

Por eso, es superimportante que nunca dejes restos de comida o alimentos abiertos por la cocina o la despensa. Además, para volver tu casa más segura contra cucarachas, es aconsejable que revises si en las paredes hay grietas, agujeros, rendijas o alguna hendidura en la puerta o en las ventanas. Si es así, sella todo lo mejor que puedas para que cortarles el paso. También revisa las tuberías que tengan alguna fuga o el espacio tras el frigorífico.