Hormigas

4 soluciones naturales para evitar que las hormigas entren en casa.

Pexels

Soluciones naturales

Despídete de las hormigas en casa con estos 4 remedios caseros fáciles, baratos y efectivos

No hay verano sin playa pero tampoco hay verano sin hormigas. Y es que a estos pequeños insectos les gusta el calor y es común verlas en la temporada estival. Evítalas con estos trucos

Pertenecientes a la familia Formicidae y relacionadas estrechamente con las abejas y las avispas, las hormigas viven en colonias organizadas y están presentes en cualquier parte del mundo. Aunque nos las podemos encontrar durante todo el año, es en verano cuando más salen a la vista debido a que las temperaturas cálidas favorecen su actividad y búsqueda de alimentos.

Además, en verano las colonias también se expanden y buscan nuevos lugares para establecerse, lo que incrementa su presencia en nuestros hogares. Se sienten atraídas por alimentos como restos de comida, azúcar y migajas. La humedad también juega un papel importante, ya que buscan agua para mantenerse hidratadas. Para evitar la invasión de hormigas este verano, te animamos a que pruebes uno de estos 4 trucos caseros que te enseñamos a continuación. Los 4 son no tóxicos y muy económicos.

Hormigas

Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida y la humedad. 

CANVA

4 trucos caseros para evitar hormigas en casa

Aunque sean pequeñitas, las hormigas son molestas, sobre todo cuando aparecen cerca de la comida. Para eliminarlas y evitar que entren en casa sin usar productos tóxicos de venta en supermercados te presentamos, a continuación, 4 soluciones caseras para acabar con las hormigas:

 

vinagre blanco destilado (2)

Pulveriza vinagre blanco mezclado con agua en las zonas por donde entran las hormigas. 

Canva

1. Con vinagre mezclado con agua

A las hormigas no les gusta nada, pero nada de nada, el fuerte olor que desprende el vinagre. Por eso, es uno de los repelentes naturales más potentes que existen para acabar con ellas inmediatamente. Además, el vinagre también eliminará los rastros de olor que las hormigas van dejando al moverse.

Sería tan fácil como añadir vinagre blanco y agua en una botella con pulverizador, cerrarla, agitarla para que ambos ingredientes se mezclen bien y rociar la solución resultante por todos los rincones y zonas por donde pase las hormigas, como las ventanas, el fregadero y la encimera de la cocina.

Laurel

Pon hojas de laurel secas en el interior de cajones y armarios. 

CANVA

2. Con hojas de laurel

Las hojas de laurel se usan mucho en la cocina para saborizar platos. Pues, además de sus usos culinarios, el laurel también es muy efectivo para repeler hormigas debido a su fuerte olor, que las hormigas encuentran desagradable. Este aroma interfiere con las señales químicas que las hormigas utilizan para comunicarse y seguir caminos de feromonas.

Para usar las hojas de laurel contra las hormigas, lo que deberás hacer será colocar hojas secas de laurel en las áreas donde hayas observado actividad de hormigas, incluso, en el interior de cajones y armarios. También puedes triturar las hojas y esparcirlas en los puntos de entrada y áreas infestadas.

 

Limpieza polvos de talco 00382340 copia

Espolvorea una fina capa de polvos de talco por donde entran las hormigas. Es una barrera que no cruzarán. 

RBA

3. También con polvos de talco

Los polvos de talco son un mineral que se usa mucho como ingrediente en productos de cuidado personal para mantener la piel seca y prevenir irritaciones, como los talcos para bebés o desodorantes. Además de por su textura suave y sus propiedades absorbentes, los polvos de talco también son muy efectivos para eliminar hormigas, ya que crean una barrera física que interfiere con su capacidad para moverse y comunicarse, desorientándolas.

Para usarlo, lo único que tendrás que hacer será espolvorear una fina línea de talco alrededor de los puntos de entrada a tu hogar, como puertas, ventanas o grietas, o por aquellas zonas donde las hayas visto entrar. Es un repelente natural muy eficaz y, al no ser tóxico, es seguro de usar en hogares con niños y mascotas.

Detalle café 00495684 O copia

Esparce granos de café por tu terraza o jardín para ahuyentar a las hormigas. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Los granos de café funcionan

Por último, los granos de café también son muy útiles para ahuyentar a las hormigas. Su eficacia radica en el fuerte olor que emiten, el cual resulta desagradable para las hormigas, las desorienta y las mantiene alejadas.

Para utilizar los granos de café como repelente, esparce granos de café en aquellos lugares más estratégicos por donde pasan las hormigas. Se suele utilizar mucho para mantenerlas lejos de las plantas del jardín.