Con este sencillo método de limpieza, podrás despedirte del mal olor de tus zapatos para siempre

Con este sencillo método de limpieza, podrás despedirte del mal olor de tus zapatos para siempre

RBA

¡Adiós, adiós!

El truco definitivo para eliminar el mal olor de los zapatos. ¡Tu abuela ya lo sabía!

El mal olor de los zapatos es muy desagradable, ¿verdad? Si has intentado de todo, y más, para deshacerte de él sin éxito, entonces deberías probar este truco con un ingrediente natural

Hay muchísimos motivos por los que los malos olores aparecen en los zapatos, desde nuestro propio sudor, el material en el que está fabricado o la falta de ventilación que provoca que la humedad y las bacterias se acumulen.

Lo peor de todo es que estos malos olores no solo son desagradables para ti o para las personas que viven contigo, también pueden hacerte vivir alguna situación embarazosa, hasta ponerte la cara colorada, si tienes que quitarte el zapato, por ejemplo, cuando estás en una zapatería probándote zapatos. Si quieres acabar con el mal olor de tus zapatos para siempre, deberías intentar este truco con un ingrediente natural. ¡Funciona!

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos de manera natural

El truco para acabar con el mal olor proveniente de los zapatos está en encontrar un ingrediente que sea capaz de neutralizar estos olores tan desagradables. La solución la tienes en el bicarbonato de sodio, un poderoso desinfectante natural muy económico y que, probablemente, ya tengas por algún armario de casa porque es muy usado en la limpieza del hogar.

vinagre y bicarbonato limpiar

Haz una pasta con bicarbonato y agua para eliminar el malo olor de tus zapatos. 

Canva

 

Paso a paso para eliminar el mal olor de tus zapatos

Para poner en práctica este truco que elimina el mal olor de los zapatos de manera natural con bicarbonato de sodio, deberás hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Coge un vaso y añádele unos 2 o 3 dedos de agua
  • Paso 2. A continuación, echa una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en el vaso con agua y mueve muy bien con una cuchara para que los polvos del bicarbonato se disuelvan bien. Si ves que se queda muy pastoso, puedes añadir un poco más de agua.
  • Paso 3. Con tu mezcla neutralizadora de olores natural, ahora lo que debes hacer es introducir un cepillo de dientes que no utilices en dicha mezcla y cepillar el interior del zapato con energía y ganas.
  • Paso 4. Cuando termines de cepillar la parte interna de tus zapatos con el bicarbonato de sodio, déjalos en un lugar ventilado hasta que se sequen por completo. Repite este proceso de limpieza cada vez que notes que los olores desagradables están haciendo el intento de volver a aparecer.
  • Truco extra: Si los zapatos a los que necesitas quitarles el mal olor son botas o botines cerrados que no vas a usar hasta la próxima temporada, es aconsejable que metas en su interior hojas de papel de periódico arrugado para que absorban la humedad e impedir que vuelvan a coger malos olores.
Zapatos

Guarda los zapatos en un lugar aireado y mantén una higiene periódica. 

El Mueble

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Por qué se producen los malos olores en los zapatos?

Los malos olores en los zapatos son un problema común y molesto que afecta a muchas personas. Cuando usamos zapatos, especialmente por períodos prolongados, nuestros pies sudan.

El sudor en sí mismo no tiene un olor fuerte, pero crea un ambiente húmedo que es ideal para el crecimiento de microorganismos y es esta acumulación de bacterias y hongos en el interior del zapato la que produce estos malos olores.

Además, el material del calzado también puede influir. Por ejemplo, los materiales sintéticos no permiten la transpiración, agravando el problema al atrapar el sudor y el calor dentro del zapato.

No podemos olvidarnos de la falta de higiene, no cambiarnos los calcetines con frecuencia, usar los mismos zapatos todos los días sin darles tiempo para airearse o no mantener una adecuada limpieza de los pies, aumentan la probabilidad de estos malos olores.