Cocina blanca con acero 0466557

La manera más efectiva de limpiar las grasa del microondas. 

RBA

¡Mira qué fácil!

Antes usaba desengrasante para limpiar el microondas. Ahora me he dado cuenta que este producto es mucho más efectivo

Como lo usamos para calentar comida, es normal que las salpicaduras de grasa y otros restos se acumulen rápidamente en el interior del microondas. Te contamos cómo agilizar su limpieza

A pesar de ser pequeño de tamaño, el microondas es considerado como uno de los grandes electrodomésticos de la casa. Es, sin dudas, el gran protagonista de la cocina, junto a la freidora de aire. Con el microondas podemos descongelar, cocinar algunos alimentos y, su función estrella ya que es la más útil y la que más tiempo nos ahorra: calentar la comida.

Y qué decir de su facilidad de uso. Basta con introducir el plato con lo que necesitemos calentar en su interior, programar la potencia y los minutos y esperar a que pite para avisarnos de que la comida ya está lista para servir. Y es justo porque en su interior calentamos comida por lo que es superimportante limpiarlo con regularidad.

Por si no lo sabías, en los microondas viven más bacterias de las que piensas. Según un estudio realizado por la Universidad de Valencia, en su interior es posible encontrar 747 géneros diferentes de bacterias de 25 familias, muchos de ellos siendo un peligro para nuestra salud, como los géneros Klebsiella, Enterococcus y Aeromonas. A continuación, te dejamos un truco de limpieza para dejar el microondas impoluto en menos de un minuto.

Cómo limpiar el microondas con un alimento común de la cocina

Muchas veces, gastamos dinero en comprar productos destinados a la limpieza específica de ciertas zonas de la casa y no son tan efectivos como creíamos. Por eso, en muchos hogares se están volviendo a usar los trucos de limpieza de nuestras abuelas, suelen ser naturales, no tienen tóxicos y cuestan poco dinero porque, por lo general, se usan alimentos e ingredientes que ya tenemos en la cocina.

Para dejar el microondas impoluto y desinfectarlo vamos a usar limón:

Qué necesitarás

  • 1 recipiente apto para el microondas
  • Una esponja suave
  • 1 limón
  • Agua

Paso a paso de la limpieza

  • Paso 1. En primer lugar, corta el limón por la mitad.
  • Paso 2. Llena el recipiente con agua y añade el medio limón.
  • Paso 3. Mete el recipiente con el agua y el medio limón en el microondas.
  • Paso 4. Programa el microondas a su potencia más alta ya que lo que queremos es llevar el agua rápidamente a ebullición.
  • Paso 5. Cuando termine el programa, mantén el microondas cerrado por unos minutos para que el ácido cítrico del limón y el vapor del agua disuelvan y despeguen los restos de grasa y comida que se hayan quedado acumulados en sus paredes.
  • Paso 6. A continuación, abre el microondas, con mucho cuidado para no quemarte con el vapor que ha generado el agua, y retira el recipiente caliente.
  • Paso 7. Ahora, pasa una esponja suave por las paredes internas del microondas, verás qué fácil y qué rápido se elimina la suciedad.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

limpiar microondas con vinagre

Para limpiar el exterior del microondas es muy efectivo mezcar vinagre y limón. 

Canva

Cómo limpiar el exterior del microondas

Para seguir con la limpieza del microondas, ahora te contaremos cómo limpiarlo por fuera ya que en su exterior también se acumulan bacterias. Te proponemos limpiarlo de manera natural usando vinagre blanco de limpieza:

Qué necesitarás

  • Vinagre blanco de limpieza
  • Chorrito de limón
  • Una esponja suave
  • Bayeta de microfibra (o de algodón)
  • Un cuenco
  • Agua

Paso a paso de la limpieza

Es tan fácil como llenar un cuenco con agua, echarle un poco de vinagre blanco de limpieza y un chorrito de limón para aportarle un aroma agradable. Moja y escurre bien la esponja y limpia la carcasa exterior del microondas.

En el caso de que sea de acero inoxidable cepillado, límpialo en la dirección del cepillado para que las partículas de suciedad se eliminen más fácilmente. Cuando termines, pasa la bayeta de microfibra de nuevo por todo el exterior para secarla.