Que nuestra casa huela fresquita y a limpio es uno de los mayores placeres de la vida, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y con él la necesidad de crear un ambiente acogedor pero que no tenga un olor empalagoso. Para que no pierdas el tiempo en el supermercado pulverizando todos pos ambientadores hasta dar con tu favorito, te enseñamos como puedes crear tu ambientador favorito de textiles con el que aportar sensación de frescura y limpieza a tu cama, tus cortinas y tu sofá.
¿Qué necesitas para hacer un ambientador textil casero?
Para conseguirlo, es muy fácil y la creadora de contenido @empezandoadecorar nos lo cuenta. Ella nos explica que, lo primero que tendremos que hacer es ir a nuestro supermercado más cercano y comprar un pulverizador (o en un bazar), un bote de nuestro suavizante preferido, que ella se ha decantado por el Suprême de la marca Vernel, y un bote de alcohol de 96º. Bueno y, si no tenemos en casa, un pequeño embudo para ayudarnos a echar la mezcla en el pulverizador.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Cómo conseguirlo?
El primer paso es abrir el pulverizador y, con la ayuda de un embudo, verter en él 200 ml de agua, a los que añadiremos dos tapones de detergente, midiéndolo en su propio tapón, y otros dos tapones de alcohol, midiéndolos también en el tapón del bote de detergente. Una vez que lo tengamos, solo habrá que cerrar el pulverizador y agitarlo bien.
¿Cómo aplicarlo?
Ya tenemos listo nuestro ambientador y, a la hora de aplicarlo sobre los textiles de nuestro hogar, debemos hacerlo a una distancia de unos 8 centímetros, para evitar acercarnos demasiado a la superficie y dejarla con manchas o mojada. Es recomendable agitar el ambientador antes de echarlo y con él conseguiremos que nuestra casa huela siempre a limpio. Podemos usarlo tantas veces como queramos y, si queremos, echarlo hasta dentro de nuestro armario.
En las cortinas, la ropa de cama, el sofá... Bastará con que las rocíes con el pulverizador una vez al día para que tu casa huela a limpio y a tu fragancia favorita (en este caso la del suavizante de la ropa que estés usando).
Si te has quedado con dudas, ella misma lo cuenta en este vídeo.