purgar radiadores

Tus radiadores serán mucho más eficientes cuando apliques este truco viral. 

RBA

¿LO SABÍAS?

No te pierdas el truco viral para purgar radiadores que tu padre seguro que también usará

Con este truco sencillo conseguirás sacar la máxima eficiencia energética de tus radiadores, ahorrando al mismo tiempo en la factura de la luz. ¡Ponte manos a la obra!

Ya es una realidad, el frío ha llegado para quedarse y que, por mucho que nos duela, no queda más remedio que encender la calefacción. Sin embargo, nuestros radiadores llevan apagados desde el invierno pasado y, por ello, es probable que tengamos que purgarlos antes de encenderlos, para conseguir sacar su máxima eficiencia energética, al mismo tiempo que ahorremos en nuestra factura de la calefacción.

Recuerdo que, cuando era pequeña, veía a mi padre purgar los radiadores con la ayuda de una moneda y una taza, en la que iba echando el agua que salía de ellos. Pero ¿Para qué negarlo? Yo no tengo ni idea de como se hace. Por eso, he buscado algunos trucos sencillos con los que estoy segura de que también ayudaré a más de una de vosotras. Son muy fáciles y los agradeceremos.

Radiadores

Puedes usar un destornillador o una moneda para purgar tus radiadores. 

@serviclima24

Los trucos más sencillos para purgar los radiadores

1. El truco de la moneda

Para evitar quemarnos, el primer paso a la hora de hacer este truco es apagar la calefacción o hacerlo cuando los radiadores estén fríos. En su parte superior, encontraremos la válvula de la purga y, una vez la hayamos localizado, deberemos colocar una taza o un recipiente bajo ella, para evitar que el agua que salga del radiador se caiga al suelo.

Hecho esto, giraremos la válvula con la ayuda de una moneda (como si fuera un destornillador) y dejaremos que salga el aire hasta que empiece a salir el agua y, cuando el agua empiece a caer de forma fluida, sin burbujas ni aire, cerraremos la válvula en el sentido contrario. Una vez purgados los radiadores, podremos encender la calefacción y disfrutar del máximo rendimiento energético.

2. Con un destornillador

Con la misma técnica, pero, quizás, con más táctica, en Instagram hemos encontrado otro truco ideal para purgar los radiadores de forma sencilla. Para llevarlo a cabo, tan solo necesitaremos una botella pequeña de agua y un destornillador. Con él, haremos dos orificios paralelos en la botella (taladrándola de un extremo a otro) y, después, colocaremos uno de ellos sobre la válvula de purga del radiador y, por el otro, introduciremos el destornillador. El proceso es el mismo que en el truco anterior, pero, de esta forma, nos aseguraremos que no cae nada de agua al suelo.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Utilices uno u otro truco, debes saber que el primer radiador de tu casa por el que debes empezar la purga, es el que está más cercano a la caldera. Es él quien tiene la clave del correcto funcionamiento de la misma, ya que de las condiciones en las que este se encuentre, dependerá como funcionen el resto de radiadores y el calor que llegue a ellos.