Estos trucos son buenísimos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Estos trucos son buenísimos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca.

CANVA

Adiós manchas amarillas

5 trucos efectivos para BLANQUEAR la ropa blanca de una vez por todas

Con el paso del tiempo, es normal que empiecen a aparecer manchas amarillas en la ropa blanca. Si esto te pasa, no te preocupes: con estos trucos podrás blanquearla y dejarla como nueva

¿Cuántas veces has ido a coger una prenda blanca del armario y, de repente, descubres que le ha salido manchas amarillas? De primeras, te asustas porque crees que has perdido la prenda para siempre, pero para nada es así. En primer lugar, que sepas que estas manchas amarillas en la ropa blanca pueden aparecer por el paso del tiempo e, de igual forma que aparecen, desaparecen.

Si bien es cierto que mantener la ropa blanca en buen estado requiere de unos cuidados especiales, tampoco es imposible, ni tan difícil, devolverle su blanco original. Para conseguirlo, te recomendamos que sigas uno de estos 5 trucos con ingredientes naturales muy efectivos para blanquear la ropa blanca y que tenga un aspecto de recién comprada. ¡Toma nota!

Trucos para blanquear la ropa blanca

Si quieres recuperar el blanco de tu ropa sin usar productos químicos, te recomendamos que pongas en práctica uno de estos 5 trucos para blanquear la ropa de manera natural. Además, son fáciles de hacer, dan buenos resultados y son muy económicos (la mayoría de ingredientes muy probablemente los tengas ya por algún armario de casa):

1. Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto comodín para la limpieza del hogar, es un imprescindible que deberías tener siempre en casa porque sirve para todo, hasta para blanquear la ropa. Por ejemplo, a Eva Ruiz, de @evalaordenada, le gusta mezclar una taza de bicarbonato, con una taza de oxígeno activo y agua. Mezcla bien los tres ingredientes y los coloca en moldes pequeños para darles forma de pastilla. Así, cuando necesita blanquear ropa blanca, lo único que hace es introducir una de estas pastillas dentro del tambor de la lavadora y listo.

2. Con bicarbonato y vinagre

Otro truco para blanquear ropa con bicarbonato de sodio es sumándole vinagre de limpieza. Para ello, añade en un recipiente tres cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre, mezcla muy bien, aplica sobre la mancha amarilla que deseas eliminar y deja reposar la solución durante 30 minutos. Pasada la media hora, lava la ropa blanca a tu manera habitual en la lavadora.

00366872 Barreño metálico con toalla blanca con puntilla

La mezcla de vinagre y bicarbonato es muy efectiva para blanquear la ropa blanca. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

3. Con limón

El limón también tiene un gran poder desincrustante, así que viene genial para eliminar estas manchas amarillas y devolver el blanco a la ropa. Para ello, lo que debes hacer es cortar un limón en rodajas y hervirlo junto a un litro de agua. Cuando los líquidos ya hayan hervido, deja que se enfríen y pásalos a un recipiente. Sumerge las prendas blancas que deseas blanquear en el agua con limón, déjalas reposando y luego lávalas en la lavadora como haces siempre.

4. Con polvos blanco nuclear

Los polvos blanco nuclear están disponibles en cualquier supermercado y son muy fáciles de usar. Lo que debes hacer es añadir agua caliente en un recipiente junto a estos polvos y sumergir la prenda blanca manchada en ellos. Si alguna mancha es muy grande, puedes añadir más polvos directamente sobre ella. Deja reposar aproximadamente una hora y ve removiendo de vez en cuando. Cuando pase este tiempo, ya puedes darles un último lavado en la lavadora.

5. Con agua oxigenada

Por último, también puedes usar agua oxigenada para quitar lo amarillo que haya aparecido en tu ropa blanca. Es tan fácil como añadir una cucharada de agua oxigenada mezclada con tres litros de agua fría en un recipiente y meter en él las prendas unos minutos. Y, como siempre, termina lavando en la lavadora en tu programa de lavado habitual.