A pesar de que le pasamos agua fría cada vez que terminamos de ducharnos, la mampara es una de las superficies de nuestra casa más difíciles de limpiar. Los restos de jabón, acondicionador, mascarilla... se quedan en ella y, a veces, resulta imposible eliminarlos. A todo ello debemos sumar la aparición de cal y, en algunos modelos, el óxido que sale en las esquinas debido a la humedad.
Hemos encontrado los trucos sencillísimos de experta para limpiar la mampara y conseguir que quede como nueva. No esperes más en descubrirlos porque tu cuarto de baño lo va a agradecer.
Los trucos de experta para limpiar la mampara
1. Con pasta de dientes
La experta Lorena Alamis (@decorandomeelalma) nos cuenta su truco para mantener su mampara de 12 años como nueva cada vez que limpia el baño. Toma nota:
- En primer lugar, la experta hace una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una y media de jabón lavavajillas y una de pasta de dientes y, en un pequeño recipiente, la mezcla bien hasta que queda una pasta homogénea.
- Una vez que tiene la mezcla, con la ayuda de un estropajo suave, frota bien toda la superficie de la mampara por dentro. Una vez lo tiene, aclara bien con agua templada y la mampara queda como nueva.
Nos explica que es un truco para hacer al momento, por eso utilizar esas cantidades de producto, para conseguir una pasta que de perfectamente para cubrir sus mamparas.
2. Con agua oxigenada
Rocío Buitón (@rbr_decohome) nos muestra un truco similar para limpiar la mampara, que también utiliza para acabar con la cal de la grifería de la ducha. Cópialo:
- En primer lugar, en un recipiente como los de las salsas, la experta mezcla un chorro de lavavajillas con tres cucharadas de bicarbonato y un chorro de agua oxigenada. Agita la fórmula hasta que se mezcla bien y la aplica por todas sus mamparas y griferías.
- Nos cuenta que, con ella, el baño queda desinfectado y reluciente, sin cal y óxido. Además, explica que esta fórmula también es muy eficaz a la hora de eliminar el moho de las juntas.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Con vinagre de limpieza
La experta de Casa rural 1904 (@casarural1904), por último, nos cuentan el truco para limpiar las mamparas en zonas donde el agua tiene mucha cal.
- Con la ayuda de un estropajo, lo impregna con vinagre de limpiezay frota bien por toda la superficie. Una vez que lo tiene, retira el producto con una bayeta de microfibra húmeda y, por último, pasa un cepillo de cristales por toda la superficie para que quede perfecta. Al terminar, pasa una bayeta por los bordes para terminar con toda la humedad.
Estamos seguras de que, en función de las características de tu cuarto de baño, con estos trucos de experta conseguirás tener tu mampara como nueva.