El limón es una fruta cítrica que, gracias a su sabor ácido y refrescante, se usa en la cocina como ingrediente para realzar el sabor de platos y bebidas. Pero, por si no lo sabías, el limón tiene vida más allá del ámbito culinario. Y es que, gracias a su alto contenido en ácido cítrico, es un potente desengrasante y desinfectante natural, de ahí que sea muy utilizado en el mundo de la limpieza para eliminar olores, limpiar superficies y dejar un buen aroma.

Para que veas todo lo que el limón puede hacer como limpiador, te dejamos los 5 usos favoritos de Laura Varo (@ordena_t_) en la limpieza de la cocina.

5 usos sorprendentes del limón en la cocina

Gracias a Laura Varo, @ordena_t_ en Instagram, hemos descubierto que el limón tiene muchísimos otros usos en la cocina más allá de añadir un extra de sabor a nuestros platos. Mira todo lo que puedes limpiar en la cocina con un solo limón:

1. Ambientador para el lavavajillas

Si colocas medio limón usado en el lavavajillas, obtendrás un ambientador natural, y económico, que durará varios días. El limón liberará su aroma fresco cada vez que pongas en marcha el lavavajillas, dejando un agradable olor cítrico. Esta práctica no solo refresca el electrodoméstico, sino que también contribuye a eliminar los malos olores que pueden acumularse con el tiempo. Así que, ya sabes, a partir de ahora no tires los limones que vayas consumiendo, puedes darle una segunda vida de esta forma.

lavavajillas abierto a4937bb9

Añade limón al lavavajillas y será mucho más efectivo. 

El Mueble RBA

2. Líquido para fregar los platos mucho más potente

Otra forma de aprovechar el limón en la limpieza de la cocina consiste en añadir unas gotitas de jugo de limón al líquido de fregar los platos. Solo tienes que verter unas gotitas de limón en una cuchara, abrir el bote del dispensador de jabón, echar el limón, cerrar y mover muy bien para que el limón se mezcle con el líquido de fregar. Conseguirás que tu friegaplatos sea mucho más efectivo ya que el ácido cítrico del limón ayuda a desengrasar y eliminar restos de comida con mayor facilidad

3. Eliminar malos olores de la nevera

Si cortas un limón por la mitad, le clavas unos clavos de olor por su pulpa y lo metes en el interior de la nevera colocado en algún rincón, tendrás un ambientador casero que eliminará los olores desagradables que se acumulan en el frigorífico. Además, el limón con clavos también son buenísimos para actuar como repelente, manteniendo alejados a moscas y mosquitos.

Cocina con nevera abierta 00410459

Corta un limón por la mitad y coloca clavos de olor y tendrás un efectivo desodorizante. 

RBA

4. Desinfectar tablas de madera

Las tablas de cortar de madera tienden a absorber olores y acumular bacterias con el paso del tiempo. Para limpiarlas a fondo y eliminar cualquier mal olor, corta un limón por la mitad y frótalo sobre bicarbonato de sodio esparcido en la tabla. Después, lávala con agua y friegaplatos como lo harías habitualmente, pero utilizando la parte suave del estropajo. Esta mezcla de limón y bicarbonato es un desinfectante natural que no solo limpia, sino que también elimina olores persistentes.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Limpieza del microondas

Por último, para mantener el interior del microondas limpio y sin malos olores, Laura nos propone añadir en un cuenco agua, vinagre blanco y el jugo de un limón exprimido. A continuación, mete el cuenco lleno dentro del microondas y caliéntalo durante unos 5 minutos aproximadamente. El vapor generado con el calentamiento ayudará a desincrustar la grasa y los restos de comida que se hayan adherido a las paredes del microondas. Saca el cuenco con mucho cuidado para no quemarte y, con el mismo líquido y un paño, limpia bien el interior del electrodoméstico.