Quien cuenta con espacio exterior en su hogar, tiene un verdadero tesoro. Y es que, por muy pequeño que sea ese espacio, es todo un lujo poder tener a tu disposición un área al aire libre dentro de tu propia casa a la que salir cada vez que te apetezca tomar aire fresco y disfrutar de actividades relajantes como un desayuno en calma o la lectura de un libro.

Pero, eso sí, da igual el tamaño que tenga tu espacio exterior, tanto como si es un jardín de enormes dimensiones o un balcón pequeño donde tienes los centímetros contados, es superimportante contar con una zona de sombra para protegerte de los rayos del sol. Y no te creas que por tener un balconcito con espacio reducido no puedes tenerla, claro que puedes. Tu solución está en IKEA y es esta sombrilla con soporte.

¿Por qué es tan importante tener sombra en el balcón?

Tener una zona con sombra en los espacios exteriores de casa es fundamental para disfrutar del aire libre de manera segura. Incluso en balcones de dimensiones reducidas y con espacio limitado, la presencia de sombra es esencial, necesitamos tener un refugio bajo el que protegernos contra los rayos UV del sol para prevenir quemaduras solares y evitar daños en la piel que, en un futuro, podrían ocasionar serios problemas en tu salud.

Además, un espacio con sombra también es necesario para crear un ambiente más fresco y con una temperatura algo más baja para soportar bien los días calurosos de verano. Si tu balcón es pequeño, también existen muchas soluciones en el mercado para darte sombra, entre ellas esta práctica sombrilla de IKEA que no ocupa nada de sitio, ya que puede instalarse en la barandilla del balcón.

Sombrilla con soporte de IKEA

La sombrilla con soporte de IKEA es perfecta para dar sombra a bacones muy pequeños. 

IKEA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Así es la sombrilla para dar sombra en balcones pequeños de IKEA

Cuando no encuentres algo para la casa, especialmente si lo que necesitas es algo para un espacio de pequeñas dimensiones, no lo pienses mucho y ve directamente al IKEA que tengas más cerca, la tienda sueca de muebles y decoración es la mejor ofreciendo soluciones para aprovechar cada centímetro, incluso para dar sombra en balcones pequeños. Por eso, si tienes un balconcito y buscas algo que te dé sombra, pero que no ocupe mucho sitio, esta sombrilla con soporte modelo LILLEÖ/BRAMSÖN te va a venir como anillo al dedo.

Lo más característico de esta sombrilla es que es de pequeñas dimensiones y te ofrece dos formas de instalación, a cuál más sencilla y ocupando pocos centímetros, ya que puedes colocarla junto a una pared o en la barandilla del balcón, un espacio que siempre está libre y que nunca utilizamos. Además, aunque sea pequeña, esta sombrilla viene preparada para ofrecerte protección contra los rayos UV del sol, ya que el tejido de su toldo tiene factor de protección 25+ y bloquea el 96% de la radiación ultravioleta. También se puede inclinar, su altura es regulable y se puede plegar con velcro cuando no la uses.

Sombrilla para balcones pequeños

Sombrilla para balcones pequeños

IKEA

La sombrilla con soporte LILLEÖ/BRAMSÖN de IKEA. Cuesta 59,99 euros.