En su última visita al programa 'El Hormiguero' la actriz confesó algunos de sus hábitos de orden

En su última visita a 'El Hormiguero' la actriz confesó algunos de sus hábitos de orden.

@blanca_suarez

Hábitos de orden

Blanca Suárez ordena la ropa por colores y no se sienta a cenar sin tener la cocina recogida

Hace unos días Blanca Suárez acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nueva película ‘La huella del mal’ y ayer por la noche a 'La Revuelta'. La actriz le contó a Pablo Motos sus hábitos de orden. ¡Vamos a verlos!

El orden en casa no es solo una cuestión de estética, es la técnica más poderosa que tenemos al alcance de nuestras manos para sentirnos más tranquilas, enfocadas y en paz. Seguro que si alguna vez has tenido la casa patas arriba y con todo desordenado, has visto cómo tus espacios se han llenado de ruido visual, has sentido fatiga mental y has tenido una sensación constante de que hay algo pendiente por hacer. En cambio, cuando tienes cada cosa en su sitio, estás más relajada porque tu mente respira.

Pues bien, el impacto del orden y sus beneficios los sentimos todos, hasta las celebrities más top de España, como es el caso de Blanca Suárez. La actriz, en una visita reciente al programa de televisión 'El Hormiguero', le confesó en una charla amigable a su presentador, Pablo Motos, que le encantaba tener la casa ordenada y que tenía hasta su propio concepto de orden. A continuación, te contamos cuáles son los 4 hábitos de orden favoritos de Blanca Suárez.

Los 4 hábitos de orden favoritos de Blanca Suárez

Uno de los programas de televisión a los que Blanca Suárez suele acudir cada vez que estrena una nueva película o serie, es 'El Hormiguero'. Por este motivo, la actriz fue a visitar a Pablo Motos para presentar su nueva película, ‘La huella del mal’, a finales de marzo. Entre pregunta y pregunta, Pablo aprovechó la ocasión para preguntarle si se consideraba una persona ordenada.

Blanca realmente no supo qué responder, porque considera que cada persona tiene su propio autoconcepto de orden y que ella tenía el suyo propio y que quizás no le encajaba a otra persona. Aprovechando la ocasión, la actriz aprovechó para contarnos sus 4 hábitos de orden favoritos: 

1. Los cojines siempre bien colocados en el sofá

Si hay algo que a Blanca le pone un poco nerviosa es que los cojines del sofá estén revueltos y mal colocados. De hecho, la actriz tuvo un momento de confesión con Pablo Motos y le contó que si va de visita a casa de alguna persona cercana y ve los cojines del sofá desordenados, los acomoda sin darse cuenta. No es necesario que estén perfectos, pero por lo menos siempre debemos intentar que cada cojín tenga su lugar.

Cuando va a una casa y ve los cojines del sofá desordenados, Blanca los ordena de manera inconsciente

Cuando va a una casa y ve los cojines del sofá desordenados, Blanca los ordena de manera inconsciente

RBA

2. Se sienta a cenar con la cocina recogida

Este gesto es otra cosa que Blanca no entiende que no se lleve a cabo en otras casas. Le resulta imposible sentarse a la mesa a cenar sabiendo que ha dejado una pila de platos por fregar o la encimera desordenada. Para que esto no le pase, Blanca lo que hace es que, mientras va cocinando, va recogiendo y limpiando: guarda lo que ya no va a usar, limpia manchas al momento, mete las cosas en el lavavajillas, etc. Así, cuando termina de preparar la cena, la cocina ya la tiene casi lista y nada más que tiene que darle un repaso rápido antes de meterse en la cama

3. Tiene su ropa ordenada por colores

No es por nada, Blanca, pero este hábito de orden es de nivel experta, muy a la altura de la mismísima Marie Kondo. Y es que, cuando tienes la ropa ordenada por colores, no solo es visualmente más agradable para la vista, sino que también te facilita la elección de tus prendas, ahorrándote tiempo y dándote una sensación de armonía inmediata.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

A Blanca también le apasiona tener toda la ropa ordenada y clasificada dentro de su armario por colores

A Blanca también le apasiona tener toda la ropa ordenada y clasificada dentro de su armario por colores

@thehomeedit

4. Todo clasificado por categorías

Por último, otro hábito de la actriz española es clasificar todos los objetos por categorías porque tiene bien interiorizado que cuando cada cosa pertenece a una categoría y a cada categoría se le asigna un lugar específico en la casa, es más fácil de encontrar lo que se busca y mucho más sencillo volver a colocarlo en su sitio correspondiente después. Además, es un hábito que evita la acumulación innecesaria  y facilita la limpieza.

De hecho, Blanca tiene muchas anécdotas que contar con respecto a este hábito y explicó una de ellas en el programa. Contó que una vez, mientras estaba en una sesión de maquillaje, la maquilladora tenía en el tocador todo su arsenal de productos, utensilios y muchos botes abiertos. Blanca no sabe muy bien cómo porque lo hizo de manera automática y sin pensar, vio de repente cómo su mano cerraba todos los botes de maquillaje y clasificaba todos los productos: las cosas de labios con las cosas de labios, las cosas de los ojos con las cosas de los ojos, etc.