"No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy" es un lema de vida que se puede aplicar en diferentes ámbitos de nuestro día a día, incluido, en el orden de casa. Aquellas cosas que son fáciles de organizar se deben realizar al momento ya que, de lo contrario, el caos solo irá a más. Con la finalidad de no empezar el día con el pie derecho, no dudes en aplicar la regla de las 5 superficies.
La regla de las 5 superficies consiste en ordenar las 5 extensiones horizontales más importantes de la casa antes de irse a la cama. Así nos lo explica la experta en orden, Andrea Kurishi, que destaca por tener una trayectoria profesional centrada en la organización del hogar y su vínculo con el bienestar. La profesional desvela cuáles son las superficies que giran en torno a este método. "Con este truco, tendrás el 70% de tu casa ordenada antes de irte a dormir", afirma Kurishi. ¡Te las contamos!
La regla de las 5 superficies, según Andrea Kurishi
Mantener en orden tu casa no es tarea fácil. Sin embargo, si te centras en unas superficies muy concretas y las repasas con cierta regularidad, solamente tendrás que organizar tu casa a fondo cada cierto tiempo.
El fregadero debe estar bien ordenado antes de que te vayas a dormir.
RBA
1. El primero, el fregadero
El primer punto que menciona Andrea Kurishi es el fregadero. En la zona de lavado, solemos concentrar bayetas, trapos o, incluso, dejamos algunos platos secarse durante toda la noche. Es primordial guardar todos estos objetos mientras dormimos para que el desorden no impere en la cocina y que la humedad no se apodere de todo el ambiente.
Mantén la encimera a raya antes de irte a dormir.
RBA
2. Luego, la encimera
Otra superficie de la cocina que no podemos dejar de manga por hombro es la encimera. En esta extensión solemos depositar los utensilios y todo aquello que nos gusta tener a mano para elaborar los mejores platos. Una solución para no tener todo por el medio, es la de optar por poner todo en botes u organizadores en cajones ocultos. De este modo, lo tendrás todo bien localizado y ordenado.
En el suelo del salón deja pocos elementos, como las alfombras.
RBA
3. El suelo del salón
El salón es una de las estancias donde pasamos más tiempo, razón por la que tiende a estar más desorganizado. Antes de irte a dormir, procura no dejar nada en el suelo, ya sean juguetes, textiles u objetos que deben estar en otros espacios. Nuestra recomendación es que adquieras unas cestas de fibras naturales. Estas tienen mucha capacidad de almacenaje y le dan un valor decorativo muy cálido al ambiente.
La mesa del comedor es una de las superficies que debemos dejar ordenadas antes de irnos a la cama, según Andrea Kurishi.
RBA
4. La mesa del comedor
Es muy importante que después de hacer la cena, que no dejes nada en la mesa del comedor. Recoge los platos, los cubiertos y, sobre todo, el mantel. En algunas ocasiones, solemos dejar este textil para sumar valor estético al mueble. Sin embargo, si está sucio o no combina con la decoración del resto de la estancia, puede provocar mucho ruido visual.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
La repisa del baño tiene que quedar bien organizada para el día siguiente.
RBA
5. La encimera del baño
Antes de irnos a dormir, todos pasamos por el baño para lavarnos los dientes. Aunque ya sea el último momento del día, no es excusa de dejar la superficie del mueble del baño de cualquier manera. Guarda tus objetos de aseo, pon las toallas en sus respectivos colgadores y seca bien el agua toda su extensión.
Otras superficies que debes dejar despejadas antes de irte a dormir
Aparte de las 5 superficies que recomienda Andrea Kurishi, te aconsejamos que también te centres en estas otras:
- Mesitas de noche: son las primeras que vemos nada más levantarnos. Por eso, procura dejar las pertenencias en cajones ocultos y mantener la parte superior con lo justo y necesario, como el despertador.
- Consola del recibidor: la entrada de casa debe estar en orden, ya que es lo primero que ven nuestros invitados nada más llegar a nuestro hogar. Procura no tener elementos que no sean funcionales en su superficie.
- Mesa de exterior: si cuentas con una terraza, jardín o balcón; no dejes ninguna pertenencia sobre su mesa durante toda la noche. Aparte de que no queda bien estéticamente, las condiciones climatológicas la pueden dañar.