En 2022, Esperanza Vázquez decidió abandonar el mundo de la documentación para lanzarse a cumplir su sueño: traer paz mental y felicidad a las personas a través de la organización de sus espacios. Y fue este deseo el que la impulsó a fundar Arrumar, una empresa de El Ferrol desde la que ofrece sus servicios de organización y orden, para particulares y empresas, que ayudan a transformar los espacios, mejorando el bienestar y la productividad de las personas.

Esperanza, más conocida como la Marie Kondo gallega, es capaz de organizar cualquier espacio que llegue a sus manos: desde trasteros, armarios, habitaciones y hasta un zapatero, tal como te enseñaremos a continuación.

Antes y después de un zapatero ordenado por la Marie Kondo gallega

Esperanza es una apasionada de la imagen, el orden y la decoración y ha podido aunar sus tres pasiones en Arrumar. Como organizadora profesional, la gallega estudia las necesidades individuales de sus clientes para ofrecerles las soluciones de orden que realmente marquen la diferencia en su vida diaria. Para que veas los resultados de su trabajo, te ponemos como ejemplo este zapatero que estaba totalmente desorganizado y que Esperanza transformó en un abrir y cerrar de ojos:

Antes: Todos los zapatos amontonados

Un zapatero antes de ser ordenado por Esperanza Vázquez de Arrumar

Antes. los zapatos estaban amontonados. 

@arrumar.es

Antes de que este zapatero pasara por las manos de Esperanza, todos sus estantes eran puro desorden. Las zapatillas deportivas estaban apiladas sin un sistema claro de organización, lo que hacía que fuera muy difícil acceder a cada par. También muchos pares de zapatos estaban mezclados o parcialmente ocultos por otros, lo que provocaba mucha sensación de caos visual. Incluso, en el estante inferior había botas de diferentes estilos y colores colocadas sin alinearse adecuadamente.

Este desorden no solo afectaba a la funcionalidad del zapatero, sino que también generaba muchísima frustración y estrés en su dueño , ya que cada vez que tenía que buscar un par de zapatos específicos, era una tarea tediosa que le hacía perder muchísimo tiempo de manera innecesaria. Además, los zapatos, así de mal colocados, pueden rayarse, deformarse o desgastarse, acortando su vida útil antes de lo previsto.

Después: Orden y más espacio disponible

Un zapatero después de ser ordenado por Esperanza Vázquez de Arrumar

Después, gracias a los elevadores, los zapatos están ordenados y en dos niveles. 

@arrumar.es

Es increíble la transformación que ha conseguido hacer Esperanza en este zapatero, ¡no parece ni el mismo! Ahora, todos los pares de zapatos están organizados de manera eficiente. En cada estante, la experta ha colocado dos niveles de calzado gracias al uso de elevadores, los cuales son perfectos para maximizar el espacio disponible. Además, ha dispuesto los zapatos de manera alineada y por pares para poder verlos y acceder a ellos rápidamente

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Un zapatero después de ser ordenado por Esperanza Vázquez de Arrumar

Para los zapatos más altos son muy prácticas las estanterías metálicas. 

@arrumar.es

Por último, para organizar los zapatos con las cañas más altas, como botas y botines, y asegurarse de que no se deforman, Esperanza ha utilizado, de manera inteligente, el espacio vertical del zapatero mediante el uso de organizadores metálicos con tres niveles de baldas, que le permite ordenar los zapatos a lo ancho y a lo alto.

En definitiva, el sistema de organización que Esperanza ha utilizado para ordenar este zapatero es perfecto para mantener el orden visual, optimizar el almacenamiento y asegurar que los zapatos se mantengan en buen estado. Y, por supuesto, da muchísima paz mental, calma y eficiencia al día a día de su dueño.