Hay quien tiene debilidad por los zapatos y acumula más pares de los que quiere confesar; quien tiene más fulares que días para ponérselos; y, después, están las personas que podrían abrir una tienda de bolsos con todos los que tienen por casa. Si te identificas con esta última categoría, sigue leyendo.

 

¿Por qué acumulamos tantos bolsos?

Lo primero porque nos gustan y es un complemento que intentamos coordinar con nuestros looks y cambiar a menudo. Segundo, porque tenemos tantos y repartidos por varios sitios de la casa, que igual no sabemos, realmente, todos los que llegamos a acumular. Y, tercero, porque no seguimos la regla de cuando una cosa entra, otra sale y guardamos más bolsos de los que usamos. 

¿Quieres deshacerte de una vez por todas de ellos y quedarte con 'los buenos'? Te contamos cómo conseguirlo paso a paso. 

Detalle armario con bolsos 00522435

Reúne todos los bolsos que tienes repartidos en casa sobre la cama para ver su volumen real. 

RBA

Reúne todos los bolsos que tienes

Para hacerlo, la única solución pasa por reunir todos tus bolsos sobre la cama. Y todos es todos: los que tienes a mano en el armario, los que están colgados en el recibidor, los que guardas en el canapé o el altillo... todos. Solo así podrás ver el volumen real de tus bolsos. 

Cuando los tengas todos juntos reúnelos por categorías, es decir, pon los de piel con los de piel, los de salir, los de tela, los grandes tipo tote bag...  Cuando tengas todos los tipos juntos, te será más fácil decidir cuáles deber tirar, donar o regalar. 

Detalle armario con bolsos 00382285 (1)

Quédate los bolsos que son de calidad y no pasan de moda. Guárdalos en un lugar destacado de tu armario. 

RBA

Motivos por los que deshacerte (o no) de tus bolsos

El criterio que debes aplicar a la hora cribar los bolsos es el mismo que usas cuando decides qué ropa te quedas y cuál no. Los bolsos 'buenos', que son una inversión, y que no pasan de moda, no se te ocurra tirarlos o regalarlos. Esos se quedan.

Lo mismo que los bolsos que más te pones y están en buen estado y los que usas ocasionalmente, pero no debes tirar: alguno tipo joya para salir, un bolso más grande de fin de semana, uno que te pega con todo en las ocasiones especiales...

¿Quieres saber los que sí debes tirar? Básicamente, todos los que nunca usas, los que están deteriorados y los modelos que o no te gustan o no encajan con tu estilo en la actualidad (ya tuvieron su momento, pero pasó). 

Detalle armario con bolsos 00522434 O

Bolsos repetidos, muy viejos, con desperfectos o que no te gustan. Son algunos de los que debes tirar.

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Estos son los 15 bolsos que puedes tirar cuanto antes

  1. Bolsos viejos que ya no te pones.
  2. Bolsos de piel muy gastados de tanto usarlos.
  3. Bolsos que te regalaron y no te gustan nada.
  4. Miles de bolsas de playa que te dieron con alguna revista.
  5. Bolas de tela de propaganda que ni usas para ir al súper.
  6. Bolsas de deporte del siglo pasado.
  7. Bolsos que tienen la cremallera rota o algún desperfecto.
  8. Mochilas de cuando ibas a la universidad que no has vuelto a usar.
  9. Bolsos de tela de colorines que ya no te representan.

10. Monederos vacíos desde hace varios años.

11. Mini bolsos para salir en los que no te cabe nada.

12. Maletas viejas que acumulas en el trastero. 

13. Bolsos baratos que se ven malos.

14. Bolsos que son sospechosamente iguales (quédate el más nuevo).

15. Bolsos que te compraste 'para una boda' y nada más.