Si has hecho ya el cambio de armario correspondiente a la nueva temporada del año que acabamos de estrenar, muy probablemente estés agobiada porque no sabes dónde meter las prendas más abrigadas, como las americanas, los plumas o los abrigos largos. Y es normal, estas prendas, con el fin de darnos calor en los días de frío, son más gorditas y ocupan mucho más espacio que la ropa más ligera y menos pesada del verano.
Pero, no te preocupes, para todo lo que implique orden, prendas de vestir y armario, Marie Kondo siempre tiene una solución. Y es que la experta en organización del hogar, además del doblado de camisetas y pantalones, también hizo un hueco especial a los abrigos dentro de su metodología de orden KonMari.
Básicamente, a través de un sistema de doblado especial, es posible doblar este tipo de prendas más voluminosas formando paquetes tan pequeños, que caben varias perfectamente dentro de una caja de almacenaje, lo que te libera una gran cantidad de espacio dentro del armario que puedes aprovechar para guardar otras cosas. Además, este método de doblado de abrigos de Marie Kondo también respeta sus formas y caídas naturales y no los arruga. Sigue leyendo porque, en las próximas líneas, te contamos cómo Marie Kondo guarda los abrigos en el armario para ahorrar espacio.
1. Los blazers y las americanas más gruesas
- Paso 1. Coloca la blazer, con la parte frontal hacia abajo, sobre una superficie plana. Asegúrate de que queda bien extendida.
- Paso 2. Ahora, siguiendo la costura del hombro, dobla un lateral hacia dentro y, a continuación, su manga correspondiente sobre ese lateral doblado. Aplana bien con la mano.
- Paso 3. Haz lo mismo con el otro lateral y la otra manga.
- Paso 4. Agarrando el borde inferior con una mano y el borde superior con la otra, estira ambos extremos de manera vertical. Verás cómo se abre la chaqueta a lo ancho.
- Paso 5. A continuación, dobla hacia dentro un lateral de la prenda y aplana. Repite el mismo proceso con el otro lateral.
- Paso 6. Para terminar, tienes que doblar la blazer por la mitad a lo largo desde el borde inferior hacia el cuello y listo.
2. Los plumas
- Paso 1. En este primer paso, lo que debes hacer es colocar el plumas bien extendido sobre una superficie plana y con la parte delantera hacia arriba.
- Paso 2. A continuación, tienes que formar una cruz en el centro del abrigo de plumas con las mangas. Para ello, dobla una manga hacia el centro de la prenda diagonalmente y, luego, haz lo mismo con la otra.
- Paso 3. Ahora, debes enrollarlo, desde la parte inferior, como si fuera un paquete. Para ello, mete las manos por su abertura inferior y dobla una vez hacia arriba.
- Paso 4. Por último, tienes que doblar el cuello y meterlo dentro del hueco de la parte inferior que acabas de doblar.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Los abrigos más largos
Marie Kondo les da un trato diferente a los abrigos que son más largos ya que este tipo de abrigo, por mucho que lo doblemos, seguirá ocupando mucho espacio en el armario. Además, al ser tan largos, como los doblemos, pueden perder su forma original y coger muchas arrugas.
En este caso, lo que la experta en orden recomienda es colgar estos abrigos más largos en perchas y colocarlos en la barra del armario. Además, como hemos liberado espacio guardando los blazers, las americanas y los plumas en cajas, los abrigos largos no van a estar apretados ni unos encima de otros. De todas formas, Marie también recomienda cubrirlos con una funda protectora.