Ordenar las camisetas es una de las tareas que más cuesta arriba se me hacen cuando intento organizar mi armario. Siempre se me suelen desperdigar por los cajones y, si las apilo de forma horizontal, cada vez que boy a coger una, el resto se desdoblan y arrugan. Para intentar poner fin a este problema, voy a seguir los trucos de la experta en orden Alicia Iglesias @ordenylimpiezaencasa. Son muy útiles y, además, facilitarán mi tarea a la hora de escoger la camiseta que quiero. ¡Toma nota!
En los cajones, lo mejor es doblar las camisetas en vertical
Guardar las camisetas en los cajones es, por una cuestión de espacio o de inercia, la solución preferida de la mayoría de nosotras. Las camisetas son prendas atemporales, que siguen ahí cuando hacemos el cambio de armario y, por eso, es muy práctico tenerlas siempre a la vista.
Alicia Iglesias nos recomienda doblarlas de forma vertical, para así aprovechar más el espacio y la altura de los cajones y, de paso, ver todas las camisetas en un solo golpe de vista. Así es más fácil compararlas y escoger la que realmente queremos.
Las camisetas dobladas en vertical es como mejor se ven dentro de los cajones.
El Mueble
Divide las camisetas por categorías
A la hora de guardarlas en los cajones, lo ideal dividir nuestras camisetas por categorías para poder organizarlas con más facilidad. Podemos dividirlas en blancas o de colores, pero también en manga larga, manga corta y tirantes, para evitar que haya confusiones entre camisetas similares y que terminemos cogiendo la que no queríamos. Ella nos aconseja colocar las camisetas de tirantes, que son las que menos ocupan, en el centro del cajón, para ganar espacio para las demás en los laterales.
Puedes etiquetar los cajones
La experta nos recomienda, también, colocar etiquetas en la parte de arriba del cajón, para evitar que se vean, pero, cuando lo abramos, podamos leer qué tipo de camisetas es. Es una opción muy práctica, especialmente útil los días que tenemos la cabeza a mil cosas y no estamos centradas.
Si tienes más camisetas que cajones para ellas, puedes guardarlas en las baldas y hasta colgadas en perchas.
El Mueble
Si tienes espacio, puedes colgarlas en perchas
Si tienes espacio en la barra de tu armario, puedes optar por colgar las camisetas en perchas, para que no se arruguen y las veas mucho mejor. Puedes escoger perchas de terciopelo, para evitar que estas prendas se escurran debido a su escaso peso. Esta opción, no obstante, puede hacer que a la larga la camiseta se termine deformando y se estire.
Si tienes que guardar las camisetas en baldas
Si nuestro armario no tiene cajones, no nos quedará más remedio que organizar las camisetas en baldas. Alicia Iglesias nos recomienda que, si podemos, optemos por baldas extraíbles para que nos sea más fácil colocarlas y que, si no tenemos esa suerte, coloquemos las camisetas a una altura natural, que lleguemos con facilidad y podamos acceder bien a ellas.
Puedes usar cajas y cestos para crear 'falsos cajones' en tus baldas y ganar sitio para tus camisetas.
RBA
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Lo más práctico: colocadas en forma de escalera
La experta nos recomienda organizar las camisetas en forma de escalera si las colocamos de manera horizontal. Asegura que así las veremos de forma más fácil y las podremos coger sin que las demás se desordenen. Como inconveniente, necesitaremos una balda un poco profunda, para que quepan, y no podremos poner demasiadas, porque terminarán desmoronándose.
Crear falsos cajones con cajas
Es otra de las alternativas si tienes que guardar las camisetas en las baldas. Puedes comprar cajas o cestas bajas iguales y colocar en ellas las camisetas de forma vertical, simulando cajones. Las de tela con asa con las mejores para guardar las camisetas sin que se estropeen y las más manejables.