Con la vuelta a la rutina tenemos a descuidar el orden de nuestra casa, por falta de tiempo o, simplemente, porque es lo que menos nos apetece hacer cuando llegamos por la noche después de habernos pasado el día trabajando y haciendo gestiones. Aunque nosotras no tengamos tiempo, a nuestras casas les sobran muchos objetos que no paran de acumularse en todos los rincones, llenando los cajones hasta el punto de no saber lo que tenemos en ellos y, obviamente, de no encontrar nada cuando buscamos algo.
La experta en orden Vanesa Travieso, asegura que existe una rutina sencilla y sin esfuerzos, con la que lograremos tener nuestra casa en orden en tan solo 10 minutos. Acabaremos con todos aquellos productos que no necesitamos y teniendo al día la organización de nuestros cajones. ¡Te la contamos!
La rutina de 10 minutos para acabar con el desorden en casa
Vanesa Travieso (@ponorden) nos anima a dejar atrás las excusas a la hora de limpiar y ordenar nuestro hogar y a crear unos hábitos de limpieza para lograr tenerlo siempre a punto. Es muy fácil de llevar a cabo y puedes hacerla hasta sentada.
La experta en orden y formada en el método KonMari nos comparte un vídeo en Instagram en el que la vemos poniendo en orden su casa con una sencilla rutina de 10 minutos.
Ella nos asegura que, si dedicamos 10 minutos al día o a la semana, en función del tamaño de nuestra casa y de nuestra afición por almacenar cosas en ella, a abrir cajones y puertas de armarios, lograremos terminar con el desorden.
Podemos probarnos ropa y zapatos y deshacernos de esas prendas y pares que ocupan espacio y que sabemos que no nos vamos a poner más, porque están desfasados, demasiado gastados o porque ya no nos gustan.
Camisetas viejas, que no te pones, no te van, tienen un agujero... son las primeras que puedes descartar.
RBA
No es un cambio de armario, basta con abrir cajones
En el vídeo que Vanesa ha compartido desde su perfil de Instagram vemos a Vanesa abriendo los cajones y armarios de varios muebles de su casa. En la cómoda del dormitorio, el zapatero, el mueble del baño... Vanesa nos anima a eliminar sin pestañear todas esas cosas que no tienen utilidad, ya sea porque han caducado, se han roto, no usas, están fuera de su sitio...
También nos anima a revisar nuestros cajones del baño, donde realmente cunde el pánico acumulador (sobre todo si eres redactora de belleza, como yo). Tendemos a guardar cremas y cosméticos que muchas veces nos compramos por el simple hecho de probar y que dejamos abandonadas al final de cajón hasta que se caducan. Lo mismo ocurre con el maquillaje, con esos tonos de labiales o de esmaltes que ya nunca nos volveremos a poner, pero que nos da pereza tirar. Por no hablar de las decenas de cajas de medicamentos que compramos "por si acaso" y que tenemos caducadas. Es hora de tirar todo eso y liberar espacio en nuestros cajones.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Vanesa llega a una conclusión evidente
La experta nos anima a seguir esta rutina para darnos cuenta de la cantidad de cosas innecesarias que, aunque no lo creamos, todas tenemos en casa, y también para conseguir mejorar el orden y la organización de nuestros cajones.
Para ella, con esta sencilla rutina que no te llevará más de 10 minutos al día, podrás comprobar dos cosas:
- La cantidad de cosas que acumulamos en casa sin sentido
- De todo lo que puedes descartar en tan solo 10 minutos
Así que ya sabes, no pongas más excusas y hoy dedícale 10 minutos al cajón del aparador que hace tiempo que le tienes ganas o al zapatero del pasillo que hace tiempo que no revisas.