Marie Kondo

Pon en práctica estos hábitos de Marie Kondo y verás cómo tendrás la casa siempre ordenada.

Marie Kondo

¿Te animas?

Estos son los 5 hábitos de Marie Kondo para mantener la casa siempre ordenada

Sin una rutina o unos hábitos establecidos, es imposible disfrutar del orden en casa. Para lograrlo, Marie Kondo ha revelado cómo lo hace ella en su familia para que la copiemos, ¡mira!

Cuando somos muchos en casa, cuesta más mantener todos los espacios ordenados. Como el orden es fundamental para nuestro bienestar y salud mental, debemos ir dejando las excusas a un lado y poner en práctica estos consejos de Marie Kondo, la experta en orden y organización creadora del método KonMari.

Según Marie, la clave para mantener la casa siempre ordenada, seamos muchos o pocos en la familia, está en establecer unas rutinas de orden para que, poco a poco, se vayan convirtiendo en hábitos y sean parte de nuestro día a día.

4 consejos de Marie Kondo para ordenar el recibidor, ¡y que dure!

5 hábitos de Marie Kondo para mantener el orden

Cuando se trata de buscar información relacionada con el orden y la organización en casa, no tenemos que pensarnos mucho dónde ir a buscarla porque, casi sin quererlo, nos vamos hasta los perfiles de Marie Kondo. Y ha sido justo en su Instagram donde hemos descubierto sus 5 hábitos para mantener la casa siempre ordenada. Toma nota y, lo mejor, pon todos en práctica cuanto antes, verás qué rápido empiezas a notar los cambios:

Consejo 1: Separa la ropa por colores

Para hacer una colada de manera eficiente, Marie recomienda separar la ropa por colores desde el principio, es decir, desde el momento en el que nos la quitamos y la metemos en el cesto de la ropa sucia. Para ello, ella usa un cesto con divisores para separar la ropa blanca de la de color. De esta forma, no tiene que perder tiempo sacando la ropa del cesto para clasificarla antes de meterla en la lavadora, lo cual, si lo haces antes, te ahorra muchísimo tiempo.

Cajas de juguetes

Cajas de juguetes

RBA

 

Consejo 2: Hacer a los niños partícipes del orden

Los niños juegan con muchísimos juguetes a lo largo del día y, si creas un sistema sencillo para su edad, verás lo rápido que aprenden a recogerlos y a dejarlos en su sitio cuando termine de jugar con ellos. Para ello, Marie aconseja usar cajas de almacenajes con diseños bonitos y llamativos y que, por supuesto, sean de fácil acceso para sus pequeñitas manos.

Cuando planifiques el orden de sus cosas ten en cuenta de que queden a su altura para que ellos mismos puedan acceder a los juguetes y luego guardarlos.  De vez en cuando es conveniente hacer una limpieza de juguetes para ver los que ya no usan, están deteriorados, no les gustan...

Cómo ordenar la ropa interior para que tu cajón de la lencería deje de ser un caos

Consejo 3: Dobla y guarda en vertical siempre que puedas

Para maximizar el espacio de almacenamiento y aumentar la visibilidad de las pertenencias, la japonesa siempre dobla y guarda en vertical textiles de la casa como camisetas, vaqueros, leggings, toallas o sábanas. Con este tipo de doblado, apenas ocuparán sitio y los tendrás a buena vista.

Con el doblado vertical aprovechas mejor el interior de los cajones y no tienes prendas que se quedan debajo de otras, ya que todas quedan a la vista. Para que los interiores te queden más estéticos puedes organizar las prendas por colores. También te ayudará a localizarlas más rápidamente. 

Zona de estudio en la buhardilla 00511404

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Consejo 4: Despeja el espacio de trabajo al final del día

Si teletrabajas desde casa, un hábito que Marie recomienda que hagas, aunque estés cansada y te dé pereza máxima, es que ordenes tu espacio de trabajo cuando termines tu jornada laboral. Este pequeño gesto harás que, cuando a la mañana siguiente te sientes en la mesa para trabajar, esté todo despejado, limpio y orden.

Lo ideal es que cuentes con algún mueble con cajones cerca del escritorio y que tengas en la mesa solo lo indispensable. Puedes organizar los papeles en bandejas o archivadores para tenerlos siempre en su sitio. 

Consejo 5. Revisa tu plan de orden regularmente

Deshacerse del desorden es solo una parte de vivir en un espacio ordenado porque, al igual que con la actividad física, es algo que tiene que hacer continuamente, es necesario crear un hábito. Por eso, es necesario ir revisando el plan de orden que has creado con cierta frecuencia para ver qué te funciona, qué no, qué puedes quitar o qué puedes añadir con tal de ganar efectividad y ahorrar en tiempo.