Seguro que el nombre de Marie Kondo te sonará, la experta en orden y organización se hizo famosa mundialmente gracias a su libro “La magia del orden”, donde se centra en la idea de que rodearnos de cosas que realmente nos hacen felices puede transformar nuestra vida de manera positiva. Para ello, sugiere desprendernos de aquellos objetos que ya no nos aportan alegría con el fin de liberar espacio y traer el orden a la casa. Repasa todo lo que puedes tirar en casa.
Y es que para la experta japonesa el orden en casa es fundamental ya que cree que tiene un impacto profundo y positivo en la vida de las personas. De hecho, su filosofía se basa en la idea de que un entorno organizado puede generar bienestar emocional, claridad mental y una mayor satisfacción en la vida diaria. Este orden se debe mantener en todas las estancias de la casa, hasta en el recibidor.
4 consejos de Marie Kondo para tener orden en el recibidor
Para Marie Kondo el orden no es solo una cuestión de estética o limpieza, sino una herramienta poderosa para transformar nuestras vidas, crear ambientes armoniosos y fomentar una mayor felicidad y bienestar. Por eso, la experta japonesa recomienda que este orden sea el protagonista principal de todas nuestras estancias, hasta del recibidor.
Y es que la entrada de casa es un lugar muy importante, es la primera zona a la que llegas después de un día agotador y la que crea la primera impresión a tus invitados, de ahí que sea tan importante mantenerla ordenada.
Para conseguir que el orden reine en el recibidor, Marie Kondo recomienda poner en práctica estos 4 consejos:
1.Consejo 1: Un lugar para cada cosa
La primera solución del método Konmari para ordenar el recibidor es darle un lugar a cada cosa, por eso, la experta recomienda tener varios elementos de almacenaje para guardar o colocar de manera ordenada tus objetos. Desde usar una mesa pequeña con un recipiente para objetos pequeños como las llaves de casa o las del coche, hasta bancos con almacenamiento para tus zapatos, un perchero para tus abrigos, e incluso un paragüero.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
2. Consejo 2: Anticípate a las necesidades
Es muy importante asegurarse de que la entrada esté organizada de una manera que sea fácil de acceder para todos los que entren por la puerta, desde tu familia hasta tus invitados. Si tienes niños pequeños, por ejemplo, opta por soluciones de almacenamiento que estén a baja altura para que puedan alcanzarlas o cestas con etiquetas que faciliten el proceso de ordenar cuando lleguen a casa.
3. Consejo 3: Adáptate a la climatología
Cada época del año tiene una climatología diferente y debes adaptarte a cada una de ellas. Por ejemplo, durante los meses lluviosos o de nevadas podrías tener en el recibidor una aspiradora de mano o toallas para poder mantener el espacio limpio fácilmente. Incluso, también sería buena idea tener un zapatero especial para botas para no mojar los suelos del resto de la casa.
4. Consejo 4: Añade alegría
El recibidor tiene una función práctica, pero también es un lugar de refugio, la primera parte de la casa que vemos después de un largo día de trabajo o de escuela. Por eso, Marie Kondo aconseja añadir detalles especiales para crear un ambiente relajante en este espacio. Desde encender una vela de soja o incienso, hasta agregar plantas, cualquier cosa puede convertir la entrada en una cálida y maravillosa bienvenida a tu hogar.