El cajón de la ropa interior suele ser uno de los espacios más desordenados en cualquier casa, hasta en las de las influencers más famosas, como es el caso de María Pombo. La experta en moda no ha dudado ni un momento en compartir por los stories de su cuenta de Instagram el estado tan caótico en el que estaba su cajón de la ropa interior. Un poco desesperada porque no sabía muy bien qué hacer, se le ocurrió una brillante idea: preguntarle a Chat GPT que le diera los pasos para ordenarlo. ¡Aquí te los dejamos!
Aprende a ordenar el cajón de la ropa interior como María Pombo
María Pombo era consciente de que no podía posponer más ordenar su cajón de la ropa interior. Cada vez que necesitaba algo, perdía muchísimo tiempo buscando entre montañas de braguitas, sujetadores y calcetines. Así que, como no sabía por dónde empezar ni qué hacer, pidió ayuda a la Inteligencia Artificial, concretamente a Chat GPT:
María Pombo pide ayuda a Chat GPT para ordenar su cajón de la ropa interior
@mariapombo
Así que María le hizo caso y, en unos pocos pasos, pudo ordenar su cajón de la ropa interior fácilmente, de manera efectiva y sin agobios. Para que aprendas a poner orden en el tuyo tal como lo hizo la influencer, aquí te dejamos su paso a paso:
1. Preparar el espacio y el tiempo
Paso 1 de María Pombo ordenando el cajón de la ropa interior
@mariapombo
La primera recomendación que Chat GPT le sugirió a María era que sacara un ratito en su apretada agenda para ordenar su cajón de la ropa interior. No podía hacerlo en varias veces o en varios días, tenía que hacer este proceso de seguido porque, si no, lo iba a seguir posponiendo.
2. Dejar el cajón completamente vacío
Paso 2 de María Pombo ordenando el cajón de la ropa interior
@mariapombo
Además, como primer paso real del proceso, la Inteligencia Artificial le dijo que tenía que vaciar el cajón de la ropa interior completamente, un paso que está totalmente alineado con el método KonMari de Marie Kondo. Es decir, tenía que sacar todo lo que tenía almacenado dentro del cajón, dejarlo completamente vacío y dejarlo todo en una superficie plana (la influencer decidió que fuera en el suelo).
3. Seleccionar y descartar
Una vez con el cajón de la ropa interior completamente vacío y con todo en el suelo, María clasificó todas sus pertenencias según la categoría de producto: por un lado hizo una montañita con los calcetines, otra con las braguitas, otra con los sujetadores, etc. Después, fue categoría por categoría seleccionando qué conservaba y qué descartaba. Todo aquello que estuviera en mal estado o que no usara, debía ser descartado.
4. Usar cajas y organizadores
Paso 3 de María Pombo ordenando el cajón de la ropa interior
@mariapombo
Cuando María ya tenía claro qué ropa interior iba a conservar, siguió la siguiente recomendación de Chat GPT, es decir, compró cajas y organizadores con separadores para ordenar toda su ropa interior. Lo bueno de que estos accesorios de orden tengan divisores es que te permiten asignar un espacio individual a cada categoría de producto para que puedas ir a tiro hecho a coger algo que necesites directamente a su lugar asignado, sin dar muchos rodeos.
5. Organizar de forma funcional y estética
Paso 5 de María Pombo ordenando el cajón de la ropa interior
@mariapombo
Para poder seguir esta recomendación de Chat GPT y conseguir un cajón de ropa interior funcional y con una estética bonita, María tuvo que doblar todo al estilo de la Kondo, es decir, de manera vertical para que ocuparan poco espacio y, además, quedaran totalmente visibles a sus ojos. Una vez tuvo todos los organizadores rellenos, fue colocándolos en el cajón hasta que dio con la forma en la que mejor aprovechaban el espacio interior y en la que también quedaban más bonitos visualmente.
6. Decir adiós a lo que ya no necesitas
Paso 6 de María Pombo ordenando el cajón de la ropa interior
@mariapombo
Como puedes ver en la foto, cuando María hizo su proceso de selección y descarte todo lo que ya no necesitaba más en su vida, lo fue metiendo dentro de una bolsa grande de basura. No sabemos el estado de las prendas ni lo que hizo María con ellas, pero sí que podemos decirte que si aún se les pueden dar una segunda vida, puedes donarlas.