Marie Kondo es la experta en orden y organización del hogar más famosa de todos los tiempos. Su método KonMari rápidamente se dio a conocer y se extendió por todo el mundo, ayudando a miles de personas a ordenar sus casas con el fin de despejar el desorden físico para alcanzar la armonía y el bienestar interior.

Pero cuando en 2021 Marie dio a luz a su tercer hijo, la vida le dio un giro de 360º grados y se dio cuenta de que con esta nueva situación que estaba viviendo en casa, le era muy difícil aplicar todos los pasos del KonMari a rajatabla. Marie Kondo quería disfrutar de su familia y pasar tiempo de calidad con sus hijos y, para ello, tuve que ceder y darle un pequeño espacio al caos.

Y fue así cómo se le ocurrió crear un nuevo método de orden, el Kurashi. A continuación, te contamos en qué se basa el Kurashi y sus 4 claves más importantes para aplicarlo.

¿Qué es el método Kurashi?

Para dar a conocer su nuevo método de orden, el Kurashi, Marie escribió un nuevo libro titulado "El método Kurashi, cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal". En él, la gurú se sincera y cuenta cómo la organización exhaustiva ha pasado a un segundo plano en su vida y que aahora,a través del orden lo que busca es un estilo de vida en el que se sienta plenamente feliz. El nombre de su nuevo método no lo ha elegido al azar , ya quela palabra japonesa Kurashi significa en español "forma de vida".

Básicamente, el Kurashi es un método de orden más flexible que el tradicional KonMari , ya que te anima a ver el mundo a través de la mente de lo que realmente importa. Anima a descubrir, de manera individualizada, qué cosas son las que aportan alegría a cada persona. En el Kurashi la mirada se centra en prestar atención al estilo de vida que quiero vivir dejando un poco al lado el deshacerse de todo con el objetivo de alcanzar la armonía y el bienestar interior.

6 consejos de Marie Kondo para mantener el orden en las zonas comunes de la casa

Con el aumento de su familia, Marie Kondo cambió el método KonMari por el Kurashi. 

@mariekondo

4 claves para poner en práctica el método Kurashi de Marie Kondo

En definitiva, el Kurashi es un método de orden más personal que el KonMari , ya que se adapta a las necesidades individuales de cada persona. De hecho, la japonesa en este nuevo libro lo deja bien claro: lo que funciona para una persona no quiere decir que funcione para otras. Si te animas a poner en práctica el método Kurashi de Marie Kondo, aquí te dejamos sus 4 claves principales:

1. Amplía la visión

El Kurashi sugiere mirar más allá de la casa. Por eso, Marie Kondo recomienda que nos preguntemos cuál es nuestra vida ideal, ya que esa vida ideal con la que soñamos es nuestro Kurashi. El Kurashi también anima a tener la casa ordenada, planificar los días, establecer metas, diseñar planes para el futuro y crear relaciones personales. Es visualizar una vida a largo plazo para ver qué queremos y a qué aspiramos.

2. Sé flexible

No te pongas límites, imagina tu casa y tu estilo de vida ideal, sin barreras. Confía en tu intuición, el poder de crear tu vida soñada está en ti y lo que crees, lo creas.

3. Dedica tiempo a lo que importa

Crear el estilo de vida de tus sueños requiere dedicarte tiempo a ti misma y empezar a cultivar, poco a poco, el estilo de vida que tanto deseas. Aquí es donde tienes que dedicar tiempo a esas actividades que te producen alegría, desde leer un libro, tomar una taza de té hasta desordenar.

Da igual tus gustos, cada persona debe dedicar tiempo a esas cosas que realmente les importan. E importantísimo también: debemos comprometernos con nosotras mismas a dedicarnos ese tiempo.

Marie Kondo meditando en el salón

Marie Kondo meditando en el salón dentro de su práctica del método Kurashi. 

@mariekondo

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Honra tu hogar y la vida creada

Por último, una vez tengamos definidas las cosas que nos producen alegría, debemos dedicar tiempo a honrar nuestro hogar y la vida creada. Para ello, Marie Kondo aconseja sentarnos tranquilas a pensar en silencio para valorar y agradecer los resultados que, poco a poco, vayan llegando a nuestra vida.