Mujer colocando cajas en el armario 00522484

Es el método de "la falda mudanza" que recomiendo probar para organizar mejor los armarios.

RBA

Limpio y en orden

Probé el método de 'la falsa mudanza' y ordené el armario en menos de 2 horas

Es uno de los últimos trucos que he probado para mantener el orden en el armario. Se llama 'move-out' y lo recomiendo

El orden es fundamental en una casa y, sobre todo, en espacios pequeños. Por eso, desde hace un tiempo quería probar el conocido método de "la falda mudanza". Es un método de limpieza, también conocido como move-out que acuñó la experta Katie Holdefehr, autora del libro Embrace Your Space. Pues bien, es una forma de organizarse muy efectiva, que recomiendo probar y que permite tener todo en orden en pocas horas. 

Estos son los 5 hábitos de Marie Kondo para mantener la casa siempre ordenada

 

Armario abierto en orden 00466485

Para aplicar el método de 'la falsa mudanza' debes vaciar primero todo el armario. 

RBA

¿En qué consiste el método de "la falsa mudanza"?

Básicamente, parece que te estás mudando, pero no. De ahí, viene realmente su nombre original. Se trata de "fingir" que te mudas. Es decir, de ir limpiando todo e ir separando tus cosas y seleccionando para donar, tirar o conservar. Es un método muy efectivo que se recomienda hacer con frecuencia con el fin de no acumular cosas innecesarias en el armario. 

En un método en el que parece que estás preparando todo para mudarte, pero no es así. Lo que hace es que puedas sacar todo del armario, limpiarlo bien, quitar la suciedad y revisar todo perfectamente. 

Para mí este método es uno de los que mejor me ha funcionado. Se puede limpiar y reorganizar todo en poco tiempo. En mi caso, tardé unas dos horas aproximadamente en hacerlo y, gracias a ello, me di cuenta de lo que verdaderamente necesito y no. 

El "método de la pila" o cómo ordenar tu casa en tan solo 12 minutos

¿Cómo llevar a la práctica el método de "la falsa mudanza"?

1. Fija una fecha 

Lo primero, fija una fecha. Es más realista si pones en el calendario el día que vayas a llevar a cabo la limpieza del armario. De este modo, te supondrá una responsabilidad y será asumible hacerlo porque no tendrás excusas.

2. Vacía todo el armario

No sirve de nada ir seleccionando piezas si no sacas todo lo que está en el armario. Así que vacía todo, limpia a fondo y cuando esté completamente sin nada; es hora de comenzar a organizar todo lo que tienes dentro. Gracias a esto no solo conseguirás ir organizando mejor el armario, sino que además; podrás limpiarlo y quitar el polvo.

4. Clasifica

Acuérdate de métodos como el de Marie Kondo y comienza a clasificar. Separa, dona, recicla o guarda. Tú eliges cómo hacerlo. Una recomendación que aporta la escritora en el libro. Piensa cómo si te fueras a mudar, ¿realmente te llevarías esa prenda/calzado/accesorio? Si la respuesta es no, quizás debas quitarlo del armario y darle una salida.

5. Ordena lo que tienes

Una vez te quedes con lo necesario, es hora de organizarlo bien. De poco (o nada) sirve sacarlo todo, y meterlo de nuevo en el armario sin ordenarlo bien. Compra cajas si lo necesitas o separadores para crear una mayor organización.

Detalle interior cajón armario 00438188 (2)

Haz pilas con la ropa que te quedas, la que donas y la que vas a tirar. Y organiza solo la del primer grupo. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Consejos para que no te invada la pereza a la hora de hacer el método

Muchas veces no conseguimos hacer una buena limpieza del armario por falta de tiempo. O al menos esa es la excusa que siempre solemos escuchar. Sin embargo, una de las verdaderas razones es la pereza. Que no te invada este sentimiento y comienza a ordenar tu armario con ganas.

Una forma de conseguir esa motivación es comenzar por lo sencillo. Puedes hacerlo primero en el baño; ordenando el maquillaje. Y luego ir directa al armario principal. Otra buena idea para coger con ganas el método de "la falsa mudanza" o cualquier otro es pensar que si tienes todo ordenado, te será más fácil encontrar todo lo necesario.