Los cajones donde guardamos la ropa suelen ser los más desordenados de toda la casa. Y es que, muchas veces, metemos en ellos más cosas de las que deberíamos ya que, al ser espacios cerrados y ocultos, no prestamos mucha atención en la forma en la que las guardamos pensando que nadie va a verlas. Pero el no guardar la ropa adecuadamente puede tener graves consecuencias.

Por ejemplo, la ropa se arruga más de la cuenta, puede estropearse del roce de unas prendas con otras e, incluso, muchas de ellas no las usamos porque se quedan tan escondidas, que no las vemos y no nos acordamos de que las tenemos. Para que esto no nos suceda más, Eva Ruiz (@evalaordenada) nos ha contado su truco para doblar las prendas de estar por casa, las de deporte y los pijamas para que no ocupen espacio y podamos verlas de un vistazo. Parece que doblado vertical que utiliza Marie Kondo pero, en realidad, no lo es. 

Así es el doblado en sobre de @evalaordenada

La experta en orden Eva Ruiz (@evalaordenada) quiere ayudarnos a que, de una vez por todas, tengamos ordenados los cajones donde guardamos la ropa de deporte, la de estar por casa o los pijamas. Para ello, Eva ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que explica su truco para doblar la ropa de la forma adecuada para aprovechar al máximo el espacio interior de los cajones. Se trata del doblado en sobre:

 

Básicamente, este doblado en sobre consiste en doblar la ropa de una manera especial formando una especie de “paquete” compacto, parecido a un sobre. Este tipo de doblado permite ahorrar espacio y facilita el almacenamiento en cajones, manteniendo la ropa bien cuidada, sin arrugas, a la vista y a buen alcance de la mano.

Lo mejor del doblado en sobre que propone Eva es que es muy simple y se hace muy rápido, en menos de un minuto tendrás tus pijamas, la ropa de deporte y las prendas de estar por casa dobladas. Para que lo entiendas bien, te vamos a detallar, por separado, cómo doblar camisetas y cómo doblar pantalones según este doblado en sobre:

Paso a paso para doblar camisetas en sobre

  • Paso 1. Coloca la camiseta sobre una superficie plana, con la parte frontal hacia arriba. Asegúrate de alisarla con las manos para eliminar las arrugas.
  • Paso 2. A continuación, lleva uno de los lados hacia el centro de la camiseta, de manera que el borde quede alineado cerca del centro. Haz lo mismo con el otro lado, de modo que la camiseta quede en forma de rectángulo.
  • Paso 3. Ahora, dobla un tercio de la parte superior de la camiseta hacia el centro y ve doblando, en pequeños triángulos, el borde inferior hacia arriba hasta que quede alineado con el borde de la parte superior que doblaste previamente.
  • Paso 4. Por último, mete la parte inferior doblada dentro del cuello de la camiseta, formando el sobre compacto.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Marie Kondo doblando ropa

Con el doblado en sobre Eva hace unos paquetitos con la ropa que se parecen a los del doblado en vertical pero no son igual. 

@mariekondo

Paso a paso para doblar pantalones en sobre

  • Paso 1. Pon el pantalón sobre una superficie plana, con las piernas completamente estiradas y las costuras alineadas. Asegúrate de que no haya arrugas.
  • Paso 2. Dobla el pantalón por la mitad a lo largo, de modo que una pierna quede sobre la otra. Alinea bien la cintura y los tobillos para evitar pliegues.
  • Paso 3. Dobla un tercio de la parte superior, la cintura, hacia dentro y repite el mismo proceso que con el doblado de la camiseta, es decir, ve doblando el borde inferior del pantalón hacia el centro dividiéndolo en tercios o cuartos (dependiendo de su tamaño).
  • Paso 4. Cuando llegues arriba, mete el borde inferior del pantalón por debajo de la cintura doblada y ya obtendrás el sobre compacto.

Por último, cuando se trata de un conjunto de prendas, como un pijama, Eva lo que hace es que primero coloca la camiseta extendida, encima el pantalón y ya repite el paso a paso anterior. De esta forma, las dos piezas del pijama se doblan formando un sobre de manera conjunta.