Hace relativamente poco tiempo, la experta en orden Vanesa Travieso (@ponorden) contaba en sus redes sociales que se mudaba de Barcelona a Madrid. El piso en el que vive ahora es un poquito más pequeño, así que ha tenido que sacar todas sus armas de especialista en orden y organización para aprovechar cada centímetro disponible en su nueva vivienda.
Uno de los últimos problemas con el que se ha topado recientemente es encontrar un sitio donde guardar todos sus zapatos. Si ya de por sí guardar zapatos en casa es todo un reto, cuando el piso es pequeño, todo se complica. Como era de esperar, Vanesa ha encontrado la solución y nos la presenta a continuación: ha colocado tres muebles con el mismo diseño en un pasillo estrecho de la casa.
Un mueble que se adapta a espacios estrechos
Cuando Vanesa tuvo que buscar un sitio para guardar toda su colección de zapatos en su piso, el cual escasea en metros cuadrados, lo primero que hizo fue poner en práctica los mismos consejos que le da a sus clientes: antes de lanzarse a comprar el mueble para sus zapatos, observó muy bien toda la casa para detectar cuál era el mejor rincón para añadir ese mueble que la ayudaría a optimizar el espacio que necesitaba para sus zapatos.
Después de analizar su casa en detalle, la experta detectó que el pasillo estrecho estaba muy desaprovechado y que ese iba a ser el lugar para sus zapatos. Aunque es una zona de paso, prefirió dejar el pasillo algo más estrecho e instalar tres muebles de idéntico diseño (son de la marca @astikitline): son muebles ecológicos, fabricados con madera local y que además son monísimos. Además, son bajitos, visualmente muy agradables y aportan calidez sin recargar.
De su diseño natural, destacar su toque rústico, gracias a la madera y a sus puertas de rejilla. Además, sus tiradores son redondos y de color negro y lleva patas también de madera clara, por lo que queda levantado del suelo, lo cual es ideal para poder limpiar el suelo sin moverlo mucho. Lo bueno de estar hechos en esta madera natural es que son muy versátiles y si quieres puedes pintarlos o cambiar los tiradores para darles el toque que quieras.
Así es el diseño exterior del nuevo mueble para los zapatos de Vanesa Travieso.
@ponorden
Vanesa colocó los tres muebles uno junto al otro para transformarlos en una estructura larga tipo aparador, ideal para este pasillo estrecho. Además, la experta también recomienda sacarles partido en lo decorativo: la parte superior es perfecta para colocar una lámpara, un jarrón con flores o un marco con fotos. De este modo, no solo resuelves un problema de almacenamiento, sino que transformas esa zona en un rinconcito acogedor y con encanto.
Juntando los tres muebles, Vanesa ha creado una estructura larga parecida a un aparador.
@ponorden
Así es el interior de los muebles
Cada mueble tiene dos puertas y en su interior cuenta con una balda que divide el espacio en dos niveles. Este detalle es muy útil para separar distintos tipos de calzado: zapatillas abajo, sandalias arriba, por ejemplo. En total, con los tres muebles, se consigue una capacidad más que razonable para guardar muchos pares de zapatos. Para botas altas, Vanesa sugiere quitar una de las baldas y listo.
Así es el interior de los nuevos muebles para los zapatos de Vanesa Travieso.
@ponorden
Organizadores en forma de cuña para duplicar el espacio
Por último, Vanesa también nos ha contado su último truco para maximizar el espacio interior de sus muebles nuevos: utilizar organizadores para zapatos en forma de cuña. Se tratan de estructuras de plástico resistentes donde se colocan los zapatos en dos niveles: uno sobre el otro, sin que se deformen.
Así es por dentro el nuevo zapatero de Vanesa Travieso. Con cuñas que duplican el espacio.
@ponorden
En definitiva, los organizadores para zapatos en forma de cuña ofrecen un sistema que permite aprovechar la altura del mueble sin hacer una montaña de zapatos y mantiene todo visible y ordenado.