Lidia Torrent está siendo toda una revelación. Tras hacerse conocida como camarera en First Dates, la hija de Elsa Anca se ha atrevido a pasar al otro lado de la barra para concursar en Bake Off: Famosos al Horno en La 1. En las últimas entregas del formato, nos ha demostrado ser muy disciplinada y perseverante, dos factores que le harán llegar muy lejos en el programa y su vida profesional. Además, la catalana también vive un momento sentimental estupendo junto al exfutbolista Jaime Astrain y la hija que tienen en común, Elsa.
Una de las cosas que más gusta de Lidia es que nos comparte cómo es su vida familiar en casa. En estos ratitos que nos brida, hemos podido descubrir lo maravilloso que es su salón. Cuenta con mucho espacio disponible, tiene un estilo muy personal y es elegante. No obstante, lo que más nos apasiona es la decoración de la pared del sofá. Torrent no se ha complicado y ha elegido dos cuadros discretos para embellecer esta zona.
El salón de Lidia Torrent: un espacio muy bien aprovechado
Los cuadros que han escogido Lidia Torrent y Jaime Astrain para la pared del sofá son sofisticados y sutiles, razón por la que esta zona del salón no luce sobrecargada. Al jugar con el binomio del blanco y el negro, da un extra de elegancia y atemporalidad. Y esto no es todo. Otro de los aspectos que más nos gusta de este espacio es la apuesta por un sofá rinconero. Una pieza de este estilo es primordial si se quiere sacar rendimiento a todos los metros y ángulos de la estancia. El color beige oscuro es todo un acierto.
Algo que la catalana no ha querido dejar escapar es la integración de los textiles. Los podemos encontrar en todo salón, desde la manta puesta en el reposabrazos del sofá, pasando por los cojines, hasta a alfombra que viste el suelo. Esta no tiene solo una función estética, sino también funcional, ya que divide visualmente la estancia sin renunciar al estilo diáfano.
Por otro lado, un mueble que nos llama la atención es la mesa de centro. Tiene una estructura de hierro, con una superficie a dos niveles, revestida de mármol. Es la pieza más elegante del salón, que se puede decorar con un pequeño arreglo floral o libros. Lo que tenemos claro, es que tanto Lidia como Jaime han apostado por un estilo minimalista. La gran mayoría del mobiliario es de Banak.
Un salón con comedor integrado
En un lateral del salón, podemos encontrar el comedor integrado. El elemento principal es una gran mesa de mármol blanco, acompañada por diferentes sillas de tapizado acanalado y una lámpara de pie muy contemporánea. Además, este estilo va a juego con la mesa de centro circular.
Un aspecto que ha tenido en cuenta Lidia es la de aportar un toque natural. Lo hace con unas plantas y diversos arreglos florales, situados muy cerca de la ventana donde entra mucha luz natural. De hecho, esta no sería lo mismo sin las cortinas de lino que la neutralizan y que aportan un aire fresco a todo el ambiente.