Manel Fuentes (54 años) es una de las caras más amables de Tu cara me suena. El presentador lleva al frente del programa desde hace doce ediciones, al igual que Àngel Llàcer. El catalán se ha convertido en uno de los rostros más populares de Antena 3 a raíz del concurso, razón por la que la cadena le ha confiado otros programas como ¡Salta! o Atrapa un millón.
Manel lleva 24 años en televisión. La primera vez que condujo un programa fue en 2001, cuando el catalán se puso al frente de La noche con... Fuentes y cía. Posteriormente, pasó a presentar otros espacios como Caiga quién caiga o Tu cara me suena, concurso al que se incorporó en 2011 y donde comparte plató con Lolita y Chenoa. Además, el periodista ha hecho numerosas giras recorriendo España, siendo el vocalista de Manel Fuentes & The Springs Team Band, el grupo tributo a toda la trayectoria de Bruce Springsteen.
Manel Fuentes: "En mi casa tienes que tener un mapa para saber exactamente como funciona"
El presentador vive junto a su mujer, Clara Cabezas, y sus hijos, Max y Bruna, en el barrio de Vallvidrera (Barcelona). La casa se encuentra en la montaña de Collserola, un lugar único lleno de bosques, con unas fabulosas vistas a la ciudad condal y cerca del parque temático del Tibidabo.
La casa de Manel Fuentes tiene un gran vestidor.
@fuentes_manel
En una entrevista que dio a Pablo Motos hace un tiempo, Manel confesó cuál había sido uno de los momentos más surrealistas de su vida. "La reforma de mi casa se convirtió en mi peor pesadilla", confesó el comunicador. Añadió que se compró una vivienda antigua con el objetivo de renovarla y lo único que consiguió fue que "los tíos más piratas del mundo" entraran en su hogar.
"Un supuesto amigo de la familia, que no era arquitecto, sino aparejador, fue el que la hizo. Cuando los vi pensé que esos tíos se iban a llevar de ahí lo más grande. Y así fue. Tardaron el doble de tiempo y me costó el doble de dinero. Tuve que aguantar que uno de los hombres me dijera: 'Con tu casa me he ganado muy bien la vida', contó con todo su morro"; comenta Fuentes.
La cocina de Manel Fuentes cuenta con desayunador.
@fuentes_manel
El catalán dice que sufrieron los estragos de esta reforma notoriamente, hasta tal punto, que un poco más y le cuesta su matrimonio. Además, Manel desvela que a día de hoy se pueden seguir viendo los errores que cometieron los hombres que le hicieron las obras. "Tú llegas a mi casa, le das a un interruptor, y se te abre el que menos te esperas. Y eso se ha quedado así", afirma. Agrega que el caos es tal, que la mejor solución sería tener un mapa para saber cómo es el funcionamiento de la vivienda.
Nos colamos en el porche de Manel Fuentes: perfecto para el descanso y con un gran jardín
Manel Fuentes tiene un porche ideal para disfrutar de los exteriores de su casa.
@fuentes_manel
Manel tiene un porche a dos alturas muy funcional. El presentador ha revestido el suelo con una tarima de madera, ideal para que tenga un toque muy atemporal. Además, el presentador de Tu cara me suena ha puesto una mesa del mismo material, pero de matices oscuros, que es ideal para comer todos en familia en las épocas de mejor tiempo. En esta ha colocado diferentes suculentas. Para complementarla, Fuentes ha roto con la tradicional idea de poner unas sillas a juego, y ha preferido colocar unos modelos blancos hechos de plástico, que le dan un toque moderno al ambiente.
¿Lo mejor de este ambiente? Toda la naturaleza que le rodea. Para sumar una nota más personal a estas zonas verdes, el catalán ha puesto diferentes plantas y árboles que dan mucha sombra.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Desde el porche de Manel Fuentes se puede ver todo el salón.
@fuentes_manel
Una de las cosas que más nos llama la atención del porche de Manel es la ventana que conecta con el salón. Podemos ver como en la estancia interior tiene una lámpara de techo muy moderno y una librería blanca muy alta.
Para decorar el porche, Fuentes ha decidido poner un farolillo clásico en las escaleras. Además, Manel ha mantenido el ladrillo visto en las paredes para que el ambiente gane un toque más industrial.