El diseño de interiores, aunque va evolucionando y cambiando durante todo el año, su momento de grandes cambios y presentación de nuevas tendencias lo suele tener cuando está a punto de terminar el año y comenzar el nuevo. Estas tendencias se dan en toda la decoración y mobiliario de la casa, incluidos los armarios. Por eso, si tienes en mente renovar el mobiliario de tu dormitorio, te interesa seguir leyendo para saber qué estilos de armarios se llevarán en 2025 y cuáles quedarán obsoletos.
1. No: Armarios con puertas sin tiradores
Las nuevas tendencias decorativas de interiores están hablando alto y claro: los armarios en 2025 pueden ser de todo, menos sosos y aburridos. Por eso, se quedan atrás los armarios sin tiradores, está bien tener una decoración minimalista, pero a esas puertas hay que darles algo de vida.
2. No: Armarios con cristales y cortinas
Aunque tengas tu dormitorio decorado con un estilo clásico, los armarios vintage que imitan ventanas, es decir, que tienen cristaleras en las puertas y por ellas se dejan ver unas cortinas fruncidas, estarán totalmente pasados de moda en este 2025. ¿El motivo? Sencillo: le darán a tu dormitorio un look de hace décadas en lugar de moderno y actual.
Los armarios de estilo clásico acristalado y con cortinas no serán tendencia.
RBA
3. No: Armarios abiertos
Aunque se pusieron de moda hace algunos años, los armarios abiertos pasarán a un segundo plano en 2025. Y es que, aunque aligeraban el espacio, debes ser muy constante para tenerlo siempre impecable y ordenado para que no se vea visualmente recargado. Pero, aún teniéndolo bien organizado, traen consigo un problema grande: al no estar protegidos, acumulan suciedad y polvo. Así que no está de más decirles adiós en el nuevo año.
4. No: Armarios con acabado brillante
Los armarios con acabados brillantes, especialmente en tonos oscuros, no se verán en el próximo año, más que nada porque tienden a saturar los espacios y resultan difíciles de integrar con el resto de la decoración del dormitorio. En su lugar, dominarán los acabados mate en colores tierra como el arena, el terracota, el verde oliva o el gris piedra.
5. No: Armarios exentos
Los armarios exentos grandes de una pieza única que tanto gustaban a nuestras madres y abuelas, dejarán de verse en 2025 porque serán considerados más bien "unos grandes armatostes". Está bien tener mucho espacio de almacenamiento, pero no a cualquier precio y los armarios exentos no son buena idea porque ocupan mucho y generan ruido visual.
Los armarios exentos no son la mejor opción para aprovechar el espacio.
RBA
6. Sí: Armarios hechos en materiales naturales
La sostenibilidad seguirá siendo una prioridad en 2025 y, por eso, estarán en su máximo apogeo los armarios fabricados en materiales naturales como bambú, ratán o maderas certificadas. Sus tonos cálidos y texturas orgánicas crean espacios acogedores y armoniosos, perfectos para nuestro lugar de descanso y relajación.
7. Sí: Armarios camuflados
Para una mayor armonía visual en toda la decoración del dormitorio, en 2025 surgirán los armarios camuflados, es decir, armarios cuyas puertas tienen el mismo acabado que las paredes para que se me mimeticen con ellas y parezcan una extensión. Estos armarios camuflados también serán de grandes dimensiones ocupando, por lo general, de lado a lado y de suelo a techo.
8. Sí: Armarios con tiradores XXL
Como te comentamos antes, los armarios sin tiradores dejarán de llevarse en 2025 porque, en su lugar, van a llevar tiradores bien grandes de tamaño XXL. Así que si quieres renovar el dormitorio, no hace falta comprar un armario nuevo, puedes o añadirle tiradores de este tamaño o cambiar los que ya tienes por unos XXL. Es un cambio sencillo y económico y lo hará parecer un armario completamente nuevo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Se llevan los armarios con grandes tiradores que contrasten.
RBA
9. Sí: Armarios con palillería decorativa
Si buscas un armario que derroche la combinación perfecta entre diseño y elegancia, entonces la nueva tendencia que arrasará en 2025, donde los armarios llevarán palillería decorativa en sus puertas, está totalmente pensada para ti. Es una verdadera obra arte que desprende belleza y minimalismo, donde la madera es la estrella indiscutible. Esta madera, además, se ve más realzada por los volúmenes que le otorga la palillería.
10. Sí: Armarios con espejos en las puertas
Por último, también se llevarán los armarios con espejos que ocupen toda la superficie de sus puertas. La idea es que estos espejos creen una ilusión óptica de mayor espacio y luminosidad. Este efecto de amplitud se consigue gracias al efecto multiplicador de la luz que tienen los espejos. Además, estos espejos puedes elegirlos con diferentes acabados como ahumado, plata, bronce, envejecido, etc.