La Navidad se vive mágicamente tanto dentro como fuera de casa. No importa si tienes un amplio porche con comedor o un pequeño balcón en tu pisito. Todos los espacios pueden disfrutar de la calidez y la alegría navideñas.
La decoración para exteriores nos permite jugar en cada rincón disponible con unpequeño adorno o unas luces cálidas. Anímate con estas siete ideas que le darán encanto y un toque creativo al exterior de tu casa.
7 ideas para decorar la terraza o el balcón de tu casa esta Navidad
Estas inspiraciones te ayudarán a acomodar tu balcón o terraza para recibir la Navidad. Eso sí, antes de empezar, recuerda que este año las nuevas tendencias piden calidez ante todo. Los materiales naturales reinarán en las casas navideñas más acogedoras. Así que antes de empezar la redecoración de tus exteriores, ten en cuenta este consejo.
Además de adornos de madera, mantas de lana y guirnaldas de ramas y piñas, los colores predominantes serán un tanto diferentes a los del año anterior. Para esta nueva Navidad vamos a priorizar tonalidades más elegantes y oscuras como el verde, el burdeos y el gris. Con esta información de la mano, ¡ahora sí podemos empezar!
1. Una guirnalda de luces cálidas
Las guirnaldas de luces son un clásico navideño que no falla. Para exteriores, opta por luces de tonos cálidos y fijas, ya que las luces frías e intermitentes no son muy agradables a la vista. Si tienes un jardín, envuelve los árboles o arbustos en hileras de luces. En un balcón, las barandillas son el lugar perfecto para colgar tus guirnaldas.
2. Un conjunto de lámparas o velas LED
Si gustas de una iluminación suave y elegante, las lámparas o velas LED son una excelente opción. Eso sí, te recomendamos comprar algún diseño que esté hecho para exteriores. Así cuidarás tus lámparas de la humedad o del rocío matutino. Coloca estas lámparas en escalones, bordes de macetas o colgadas de ganchos a diferentes alturas.
3. Un salón exterior muy completo
Si tienes un jardín o un porche amplio, crea un pequeño salónnavideño al aire libre. Un sofá de exterior, una mesa baja y una manta son todo lo que necesitas. Añade algún cojín de colores en tendencia para esta Navidad y un árbol que impregne de magia el ambiente. Si vives en una zona fría, puedes sumar una estufa eléctrica o un brasero.
4. Un árbol navideño en el balcón
¿Quién dijo que solo puede haber un árbol de Navidad en casa? ¡Hay tantas opciones que es imposible resistirse a colocar más de uno! Si tienes poco espacio, puedes poner un arbolito pequeño sobre una mesa de exterior o un árbol colgante en la pared. En cambio, si tu jardín es más espacioso, instala un árbol mediano o frondoso, pero vigila que no obstaculice el paso.
5. Un farolillo decorativo
Esta idea es genial si quieres añadir un toque vintage a la decoración navideña de tu terraza. Solo necesitas un farolillo y mucha creatividad. Puedes decorar su interior con velas, con una lámpara o con cualquier adorno que quieras destacar.
6. Una butaca muy cálida
Si disfrutas de un café o una buena lectura en el exterior, necesitarás una butaca o un sillón que te acompañe en tus momentos más tranquilos. Instala una silla cómoda o una butaca con cojines de lana y mantas gruesas en una esquina protegida del viento. Puedes añadir una mesita auxiliar y algún adorno dorado o burdeos que dé el toque navideño. Finalmente, te aconsejamos añadir una alfombra que aporte aún más calidez y te proteja del frío exterior.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. ¿Ni balcón ni terraza? Decora las ventanas
Si vives en una casita o piso sin exterior, aprovecha los cristales y ventanas. Cuelga coronas, guirnaldas, alguna estrella de papel o lámparas colgantes. La gran ventaja de esta idea es que no tienen que ser adornos resistentes a la humedad ni al frío, ya que permanecerán en el interior de la casa.
¿Con cuál de estas ideas te quedas para adornar tu balcón o terraza? No olvides que lo más importante es crear un espacio personal y decorado a tu estilo. ¡Manos a la obra!