La mesa de Navidad es uno de los lugares más especiales para desplegar todo el encanto festivo. Las nuevas tendencias nos invitan a decorarla con esmero, elegancia y, sobre todo, con detalles muy cálidos. Lo más importante es que intentes combinar los tradicionales adornos navideños con algunos toques creativos y modernos. ¿Empezamos?
1. Arbolitos de papel para la mesa de Navidad
Esta es una idea fenomenal para respetar las nuevas tendencias navideñas de este año. Los materiales como las fibras naturales, la madera y el papel se imponen tanto en el árbol de Navidad como en la mesa. Este par de arbolitos son encantadores y ligeros, ideales para mesas estrechas o pisos pequeños que no queremos saturar visualmente.
2. Coronas de Navidad: en el centro y en el techo
Las coronas son un símbolo muy navideño, pero su uso no se limita solo a la puerta de calle. Este año, las coronas navideñas saltan a las mesas y también al techo o a las sillas. Fíjate en esta espléndida idea donde la corona luce suspendida por unas elegantes cintas. Bajo ella, otra corona adorna la mesa en el centro con velas y esferas navideñas. ¡Un primor!
3. Camino de mesa con guirnaldas
En lugar de los tradicionales caminos de tela, puedes usar guirnaldas verdes con detalles de color para dar alegría a la mesa de Navidad. En este caso, las esferas en tonos rosados dan un toque romántico que se complementa con las velas blancas. Un consejo: mantén colores neutros en el mantel para que tu camino de mesa reclame el protagonismo que merece.
4. Centro de mesa dorado: TOP
El dorado, como siempre, es un color representativo de la época navideña, pero también del Año Nuevo. ¿Qué te parece esta idea de centro de mesa? El vaso dorado adquiere un toque mágico al estar ubicado en el centro de la corona verde. Otra bonita idea sería añadir velas blancas o beige para complementar el adorno.
5. Velas en vasos altos
Una opción innovadora que escapa del clásico candelabro o portavelas. Se trata de unos vasos medianamente altos que albergan velas en color crema. El cristal ahumado le da un toque misterioso que se intensifica con la llama encendida. Te dejamos la idea, pero el resto lo haces tú. ¿Qué tal si armas tu propio camino de mesa con vasos de colores y velas a tu gusto?
6. Servilleteros de lazos de terciopelo
El terciopelo sigue siendo símbolo de lujo y elegancia. Un detalle tan pequeño como un servilletero con forma de lazo, realmente puede hacer la diferencia. Además, el verde jade encaja perfectamente con las tendencias navideñas que apuestan por colores más oscuros y densos. Combínalos con servilletas del mismo color o en tonos neutros.
7. Servilleteros rústicos muy monos
Los pequeños detalles pueden cambiar totalmente la decoración de la mesa. Tanto las servilletas como los propios servilleteros añaden textura e interés visual al estilismo general. Esta idea es excelente si buscas diseñar una mesa de ambiente rústico y cálido. Puedes comprar o hacer con tus propias manos unas bonitas bolsitas de yute o de otro material similar.
8. Portavelas en cristal y dorado
Estos portavelas hechos de varios vasos y soportes en color oro son pura elegancia. Perfectos para acompañar la cena de Navidad. Realmente, ya solo con este elemento tu mesa estaría adornada. Sin embargo, viene bien acompañar de otros candelabros altos y algunos frutos naturales como piñas, incluso una pequeña corona en el medio de la mesa.
9. Arbolitos de cristal
Estos adornos en cristal son ideales para decorar la mesa sin sobrecargarla visualmente. Es lo que tiene el vidrio: un material perfecto para superficies pequeñas. Los ribetes en color oro no tienen desperdicio.
10. Clásicas velas blancas
Las velas en tonos claros nunca pasan de moda. En este caso, tenemos una bonita versión en color crema con apariencia estriada. Aquellas velas con relieves aportan textura y son ricas visualmente. Utilízalas para decorar mesas con manteles de bajo perfil.
11. Un tren decorativo de madera
¡Te lo advertimos desde el principio! Estas ideas pueden ser MUY originales. Tanto así que... ¿por qué no decorar la mesa de Navidad con un trencito de madera? Los juguetes de este tipo rememoran las antiguas y cálidas Navidades de los cuentos para niños. Además, añaden un toque especial y juguetón a la mesa de Navidad.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
12. Calabazas doradas en el camino de mesa
Terminamos esta divertida lista de adornos para la mesa de Navidad con una idea increíble. Las calabazas son frutos asociados al otoño, pero también siguen consumiéndose en invierno. Píntalas de dorado para conseguir un camino de mesa de lo más original.