Se acerca la temporada de Navidad y qué mejor que disfrutarla decorando nuestra casa. Además de adornar el árbol, el gran protagonista de la época, hay otras opciones para llenar de brillos y detalles el resto del hogar.

Uno de los adornos más queridos por las familias y usados durante décadas, ha sido la corona de Navidad. Sin duda, se ha convertido en un elemento indispensable para darle un toque fresco y natural a puertas, mesas, incluso paredes. Además, las coronas pueden convertirse en espléndidos centros de mesa con velas o en adornos para la chimenea. Hoy te contamos algunas ideas para que aprendas a decorar tu casa con bonitas coronas de Navidad. 

Coronas y guirnaldas con elementos naturales - Navidad

Las coronas de Navidad son un clásico que no pasa de moda.

Canva

Origen de la corona de Navidad

Antiguamente, las coronas de Navidad guardaban un significado religioso, incluso antes del cristianismo. Las civilizaciones europeas usaban guirnaldas circulares fabricadas en hojas naturales para simbolizar la victoria sobre el invierno. Y seguro reconoces las famosas coronas de laurel, que hasta el día de hoy son una representación del triunfo.

Para el cristianismo, las coronas de Adviento nacieron en el siglo XVI con la intención de marcar la espera para la llegada de Navidad. Dentro de ellas, se incluían cuatro velas que se encendían cada domingo antes del 25 de diciembre. Actualmente, la corona de Navidad se utiliza en casi todas las casas como un adorno versátil que decora distintos rincones y estancias. 

¿Qué tipo de corona elegir para mi decoración navideña? 

1. Coronas de Navidad naturales

Corona de navidad maisons

En pocos metros puedes decantarte por una corona más ligera y menos vistosa, como esta de Maisons du Monde. 

Maisons du Monde

Las coronas más famosas son las naturales o las artificiales que imitan el verde de una corona natural. Las últimas tendencias, de hecho, nos invitan a recuperar los productos de la tierra y a decorar con coronas fabricadas en ramas de pino, hojas de eucalipto, piñas, bayas o ramitas de canela. Ya sea en su versión natural o sintética, una corona así es ideal para dar un toque orgánico y artesanal a la decoración​​.

2. Coronas con luces integradas

corona de navidad la redoute


Elige coronas con luces cálidas para un ambiente íntimo.

La Redoute

Si buscas un ambiente acogedor y mágico, las coronas con luces integradas serán perfectas para tu casa. Coloca estas coronas en la puerta de entrada o en la pared del salón para crear un efecto suave y elegante. Combina con otros elementos como hojas, flores o esferas. Finalmente, recuerda que las luces cálidas y fijas son más agradables que las intermitentes y frías. 

3. Coronas como centro de mesa

Corona de Zara Home

También puedes usar las coronas como centro de mesa si las acompañas de velas. 

Zara Home

Otra opción que está muy de moda es usar las coronas navideñas como centro de mesa. Se verá preciosa durante toda la temporada, pero realmente lucirá todo su potencial durante la comida de Navidad. Añade velas, piñas o bolas decorativas para hacerla todavía más impactante. De hecho, puedes incluir algún candelabro alto o algún lazo que sea distintivo. 

4. Coronas de flores secas

detalle arbol coronas 00515704 a46d24b3 Arbol de navidad

Las coronas con flores o frutos secos quedan muy bien incluso en el árbol de Navidad.

RBA

Otro tipo de corona de Navidad son aquellas fabricadas con flores secas. Si te gustan los materiales naturales, pero quieres que perduren más, algunas de estas coronas vienen tratadas y diseñadas para resistir al tiempo. Las coronas con flores como lavanda, rosa o cardo crean un ambiente romántico y fragante. 

¿Dónde colocar las coronas de Navidad?

2 una corona de adviento en el perchero fer8960 350210c0

Esta corona verde clásica y frondosa llena de color y espíritu navideño el recibidor. 

RBA

En primer lugar, lo más habitual es que las veas colgadas en la puerta de casa, tanto por fuera como por dentro. Ahora bien, las paredes de casason un excelente sitio para que luzcan con todo su esplendor. Puedes colocar una gran corona de Navidad en el recibidor y otra en la pared del sofá en el salón. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

comedor decorado por navidad 00547954

Puedes usar coronas de formato más pequeño para decorar el respaldo de las sillas. 

RBA

Otra opción original es colgar las coronas navideñas en las sillas del comedor. Puedes colocar varias coronas pequeñas que vayan a juego y vestir las sillas para la cena de Navidad.

Por otra parte, puedes colgar las coronas en las ventanas o en el ángulo recto de cuadros y espejos. De hecho, también podrías aprovechar los percheros de pared para colgar guirnaldas y alguna corona mediana. ¡No hay límites para la creatividad! Todo depende de tu propio estilo e impronta personal. Atrévete a jugar y a combinar distintas coronas de Navidad y sus ubicaciones en casa.