No falta nada para llenar la casa de dorado, luces, calidez y aromas invernales. ¿Adivinas? Exacto, se acerca la Navidad y con ella la decoración más mágica del año. Pero como todo en esta vida, las tendencias de Navidad van cambiando. En esta nueva temporada, hemos dado un giro hacia lo simple, natural y acogedor para alejarnos de los excesos y lo artificial. El árbol de Navidad lo vivirá en sus propias ramas, por eso, hoy te contamos cuáles son esos adornos que no pueden faltar y aquellos a los que decimos bye bye.
Adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
Bolas con diseños y materiales naturales
Las tradicionales bolas navideñas (un poco sosas y aburridas, hay que decirlo) han evolucionado hacia un estilo más natural y divertido. Reinan aquellas fabricadas en materiales naturales y más artesanales como madera, papel, incluso cristal.
Olvida las bolas monocromáticas y opta por aquellas con diseños sutiles y originales. Los tonos cálidos y profundos serán los colores de esta Navidad, así que mejor escoge adornos en color ciruela, burdeos o negro.
Guirnaldas de ramas naturales
Este es el mejor año para los adornos naturales y las guirnaldas no son la excepción. Aprovecha aquellas elaboradas con ramas de pino, eucalipto o imitaciones artificiales de estos componentes. Estas guirnaldas aportan un toque rústico, natural y relajado. ¡Ideales para la época de otoño-invierno!
Luces cálidas y fijas
Para decorar el árbol, en esta nueva temporada vamos a privilegiar la tranquilidad, la mesura y la calidez. En el caso de las luces, es mejor decorar con aquellas que son fijas y en tonos más amarillos que blancos. Las versiones en ámbar también van genial para conseguir una iluminación suave y relajante.
Adornos artesanales
Por otra parte, los adornos hechos a mano de cerámica, lana o incluso de papel, están en el centro de las tendencias navideñas. Si te animas, puedes hacer algunos adornos con los más pequeños de la casa y aprovechar de disfrutar una actividad en familia. Salir en grupo a recoger ramitas, bayas, hojas secas y piedras es un gran plan. Luego, en casa, podéis dar forma a unos adornos artesanales muy chulos.
Estrellas de tela o madera
¡Las estrellas son infaltables! Este símbolo icónico de la Navidad se reinventa. Veremos estrellas en nuevos materiales, como madera, tela, incluso aquellas tejidas en lana. En términos generales, nos alejamos de aquellos adornos demasiado brillantes y plásticos. Tenlo en cuenta para el resto de la decoración del árbol.
Adornos que descansan este año: di adiós a estas antiguas tendencias
No más luces intermitentes
¡Las luces intermitentes ya no se llevan nada! Como te decíamos antes, esta nueva temporada privilegiará el bienestar y la calma en los espacios del hogar. En este sentido, lo mejor será usar luces fijas, cálidas y suaves, ya que aportan un brillo más sereno y continuo.
Bolas monocromáticas de plástico
Si aún guardas aquellas bolas navideñas de un solo color y sin ningún tipo de diseño, es hora de dejarlas descansar. Las tendencias de este año apuestan por adornos de estilos más personales y con terminaciones más naturales.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Exceso de brillo y purpurina
Aunque el brillo es sinónimo de fiesta y celebración, para esta nueva temporada será mejor cuidar el exceso de purpurina y dar paso a acabados más limpios. Terminaciones mate, satinadas y amaderadas serán las favoritas para los adornos de Navidad.
Adornos demasiado artificiales
Finalmente, si tus adornos muestran señales de desgaste o están hechos de materiales demasiado sintéticos, es momento de decirles adiós. Para decorar el árbol durante esta nueva Navidad, será mejor optar por pocos adornos, pero de buena calidad y con un aspecto más artesanal y cálido. Mejor prioriza el uso de adornos de madera, tejidos en lana, ciertas decoraciones en lino, incluso bolas de cerámica y vidrio.