El año 2024 ha estado cargado de buenas noticias en términos de decoración. Los recibidores pasaron de ser una mera zona de paso a una estancia más que debemos decorar con cariño y detalle. Y qué mejor manera de cerrar la temporada que llenándolo de adornos navideños, toques mágicos y calidez. Hoy te ofrecemos algunas ideas llamativas y creativas que dan una bienvenida acogedora a la Navidad.
Cómo decorar un recibidor de Navidad
Antes de dejarte algunas ideas inspiradoras, ten en cuenta que hay elementos y muebles clásicos de recibidor. Algunos de ellos son los espejos, un banco o taburete, un perchero, lámparas y alguna decoración extra como cuadros o plantas.
La Navidad es la excusa perfecta para renovar todos aquellos elementos. ¿Cómo recibirla desde la entrada de casa? Muy sencillo: idealmente, añade algunos complementos navideños que sean coherentes con el resto de la decoración de tu casa. Si esta Navidad has optado por seguir las últimas tendencias y escogiste tonos como el burdeos, ciruela o negro, acomoda algunos adornos en estas tonalidades. Puede ser una hermosa manta sobre la banqueta o una lámpara con toques dorados.
Otra forma fácil de llevar la Navidad a tu recibidor es colgando guirnaldas. Si te gusta la decoración natural y rústica, puedes colocar algunas decoraciones con hojas secas, ramas o cítricos. Lo mismo para las coronas: aunque quedan muy bien fuera de casa, también puedes usarlas para dar vida al interior del recibidor.
Ahora, te dejamos algunas ideas creativas y encantadoras para todo tipo de gustos. Seguro que más de alguna te convence y te motiva a decorar tu recibidor con la magia de la Navidad.
1. Recibidor de madera natural con mesita navideña
La entrada de casa es el rincón perfecto para poner una mesita temática con adornos de Navidad. Un recibidor de madera natural, como este, queda genial decorado en tonos cálidos y toques dorados. Instala una mesa de tu estilo y adórnala con velas, flores, lámparas y otros accesorios de tu gusto.
2. Escalera decorada con guirnaldas
Las guirnaldas siempre son una excelente opción para decorar el recibidor. Y si tienes una escalera, aún mejor. Viste tu escalera con guirnaldas que sean acordes al estilo de tu recibidor. También puedes colgarlas en el marco de la puerta o a lo largo del perchero.
3. Un bonito árbol de bienvenida
Si el espacio lo permite, un árbol de Navidad pequeño o mediano puede ser el protagonista de la entrada. Incluso si tu recibidor es estrecho, hay opciones para ti. Coloca un mini árbol sobre la consola o un árbol de pared ligero. Complétalo con luces cálidas y adornos a tono con la paleta de colores elegida para unificar la estética.
4. Iluminación mágica
La iluminación es uno de los elementos más importantes para generar una atmósfera acogedora. Para el día a día, prefiere apliques de luces cálidas o una lámpara de pie con pantallas en tonos beige o marrón.
Por ejemplo, puedes colgar un farol con motivos navideños, una lámpara con pantalla de lino o una de papel colgada desde el techo. En el día de la celebración navideña, incorpora algunas velas tradicionales o eléctricas.
5. Recibidor vintage de Navidad
Los recibidores vintage son otra de las tendencias que nos tienen enamoradas. La Navidad es perfecta para ponerla en práctica. Añade algunos adornos antiguos o restaurados como una silla señorial o unas velas altas de toques dramáticos. ¡La creatividad es clave!
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Cartas mágicas
Esta idea es perfecta para decorar un recibidor con poco presupuesto. Coloca algunas cartas con buenos deseos a lo largo de la pared, son tan livianas que ni siquiera tendrás que hacer agujeros. Acompaña de otros elementos navideños como una linda vela o un arbolito natural.
7. Simple y fácil: corona en el perchero
Por último, te compartimos esta idea sencilla, pero muy efectiva. Si tienes un perchero en el recibidor, considera colgar una corona u otro adorno navideño. Simplemente, tienes que hacerle espacio suficiente para que pueda lucir todos sus encantos. ¡Y listo! Tendrás un recibidor navideño en cuestión de segundos.