El otoño es la época favorita de muchas personas porque es sinónimo de calidez y abrigo. Empiezan las temperaturas más frías, nos apetece estar más tiempo en casa y pasamos de compartir en las terrazas a tomarnos un café bien caliente con los amigos.

Nada mejor que darle la bienvenida al otoño redecorando el lugar donde recibimos y acogemos a nuestros familiares y amigos: el recibidor. La entrada de casa no solo es importante para dar una buena impresión a quienes nos visitan, sino que también es fundamental cuidarla y mantenerla bonita para generarnos una sensación de bienestar diaria. Hoy te mostramos siete ideas en tendencia para que le des un toque otoñal al recibidor de tu casa.  

7 tendencias e ideas otoñales para el recibidor

Recibidor con cómoda de madera 00526361

Dale vida a tu recibidor con estos 7 trucos de decoración.

RBA

1. Espejos con marcos en materiales naturales

Los espejos son accesorios clave en cualquier recibidor. Además de ser muy útiles para revisar nuestro outfit antes de salir, son elementos que amplían visualmente el espacio. Tienen la cualidad de reflejar la luz disponible, por lo que si tienes un recibidor oscuro o con muy poquita iluminación natural, te vendrá genial instalar un par de espejos grandes en la zona. 

Para las épocas de otoño, te recomendamos elegir espejos con marcos de materiales naturales como la madera, el ratán o el bambú. Estas fibras aportan un toque cálido y acogedor, además de que nos conectan inmediatamente con la naturaleza. Si quieres evitar hacer agujeros en la pared o quieres ir cambiando de espejos regularmente, puedes apoyarlo en la consola de la entrada o encima de un aparador. 

2. Cuadros en tonos tierra o pastel

00519678 Recibidor pequeño con balda en la pared

Decora el recibidor con cuadros, fotos y complementos que le den personalidad. 

RBA

El arte es una excelente manera de añadir personalidad y de lucir las obras de los autores que más te gustan. Además, los cuadros le dan un toque original y encantador a los recibidores. Este otoño, decántate por cuadros en tonos tierra como el terracota, el beige y el marrón. Son colores que nos conectan con lo natural, lo sólido y lo cálido. Si prefieres una paleta más suave, los tonos pastel también son una buena opción, pues aportan serenidad y ligereza. De hecho, te aconsejamos que optes por este tipo de colores para espacios pequeños o recibidores oscuros. 

3. Que no falte una consola de madera

Recibidor con consola blanca 00470785 O

Este tipo de consola es perfecto para un recibidor de estilo clásico o romántico.

RBA

La consola es un mueble fundamentalen todo recibidor. Tiene muchísimo potencial decorativo, además de ser una pieza que reúne almacenamiento y orden. Para un recibidor otoñal, elige consolas de madera natural, especialmente en tonos oscuros, ya que estos serán tendencia en la próxima temporada. 

Ahora bien, lo maravilloso de la madera es que es un material cálido, pero sumamente versátil. Si te gusta el estilo más industrial o moderno, puedes decorar con una consola robusta y de aspecto desgastado. Para un diseño más vintage o rústico, apuesta por consolas en madera envejecida o pintadas con chalk paint. En cambio, para un estilo elegante, moderno y sobrio, elige una consola en madera pulida, lisa y sellada. 

Con una consola bien escogida, además de tener un espacio ideal para colocar elementos decorativos, como lámparas, jarrones o libros, tu casa va a destacar a primera vista.

4. Una zona para dejar abrigos y complementos

00560004 Recibidor pequeño con papel pintado

Añade ganchos o percheros al recibidor de tu casa. 

RBA

Con la bajada de las temperaturas, los abrigos y bufandas se convierten en prendas del día a día. Si hay algo que no puede faltar en tu recibidor otoñal, es un buen perchero. Busca un modelo que calce con la estética de tu hogar y de la entrada de tu casa. Para estilos modernos y atrevidos, puedes colocar un perchero en colores vistosos como celeste, turquesa o naranjo. Y si tienes muy poco espacio en el suelo, decora las paredes del recibidor colocando ganchos que cumplan con el mismo objetivo. 

5. Separa con listones de madera

banco y biombo madera alistonado recibidor 00535719 o ba2bfadc

Los listones de madera son excelentes para dar textura y separar los espacios.

RBA

Los listones de madera en las paredes son una tendencia que aprovecha la textura y la profundidad de este material para decorar los espacios y hacer transiciones entre ellos. Y lo mejor de todo, es que muchos de ellos otorgan aislamiento térmico, algo que se agradece con la llegada de las temperaturas más frías. Si quieres un cambio radical, puedes revestir una pared completa con listones. O, por el contrario, instalar un solo panel en un área específica del recibidor. Te recomendamos elegir maderas en tonos cálidos que combinen con el resto de la decoración.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Alfombras para una cálida bienvenida

Recibidor abierto con zapatero 496973

Elige una alfombra que destaque, pero que sea coherente con el estilo de tu recibidor.

RBA

Las alfombras son textiles clave para añadir calidez a los espacios, especialmente durante los meses más fríos. Una bonita opción es decorar el recibidor con alfombras de fibras naturales como el yute, sobre todo si tu casa es de estilo rústico o te gusta darle aires tropicales a tu decoración.

Sin embargo, para temporadas de otoño lo mejor son las alfombras suaves y abrigadas. Elige alguna que tenga diseños coherentes con el resto del recibidor, en colores ajustados a tu paleta cromática y fabricadas en telas suaves y agradables al tacto. 

7. Plantas para dar vida

Recibidor con mueble a medida 00399788

Flores o plantas altas: un toque verde nunca viene mal.

RBA

No hay nada como las plantas para dar vida y frescura a un espacio. Coloca una planta de interior en una maceta de cerámica o mimbre junto a la entrada para añadir un toque verde al recibidor. Eso sí, escoge especies que no requieran demasiada luz natural, pues los recibidores suelen ser estancias con poca entrada de iluminación. También puedes optar por plantas artificiales: hay algunas muy realistas que le darán ese toque vegetal que tu recibidor necesita.