El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, es el primer espacio que ven nuestros invitados nada más pasan por la puerta y el que nos da la bienvenida cada día. Por eso, es fundamental crear un espacio en la entrada de casa que sea acogedor y cálido, un espacio donde la luz sea la protagonista. Para ayudarte a crearlo, te contamos, a continuación, 6 ideas para conseguir un recibidor mucho más luminoso.
6 ideas para hacer más luminoso tu recibidor
Un recibidor bien iluminado crea sensación de amplitud y calidez, haciendo que tanto los residentes como las visitas se sientan acogidos al instante. Además, la luz natural o artificial adecuada puede destacar elementos decorativos, como obras de arte o plantas, que realzan la estética del recibidor. Para conseguirlo, te aconsejamos que pongas en práctica alguna de estas 6 ideas:
1. Apuesta por el open concept
O, dicho con otras palabras más sencillas, incluye el recibidor en el salón. Esto quiere decir que abras tu salón hasta la puerta de entrada de la casa y que crees un espacio destinado al recibidor, por ejemplo, colocando un perchero, ganchos o una alfombra para delimitarlo. Es verdad que este diseño open concept no es una solución ni sencilla ni rápida para dar más luz a tu recibidor y, además, implica hacer reformas en casa pero, si tienes tiempo y presupuesto, deberías ir a por ella porque el recibidor coge una luminosidad espectacular.
2. Usa puertas acristaladas
Si no quieres tirar tabiques para crear un espacio abierto y, además, te gusta que cada estancia de tu casa tenga su propio espacio bien delimitado, otra opción para conseguir que entre más luz es usar puertas acristaladas, es decir, puertas que, además del marco de madera, cuentan en su centro con una superficie de vidrio. De esta forma, la luz de la calle y de las habitaciones que estén rodeando al recibidor, llegará al mismo a través del vidrio.
3. Que la luz fluya a través de tabiques
Aquí las opciones disponibles para que la luz fluya hasta el recibidor son múltiples y a cual más original, desde un medio muro que diferencie el recibidor del resto del pasillo o de la casa, una estantería o diseños más currados como una celosía transparente de pino.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Un sí rotundo a los espejos
La forma más rápida de aumentar la luz en un recibidor, y en cualquier estancia de la casa, es colocando espejos. Estos elementos decorativos, además de decorar y ofrecernos una superficie donde reflejarnos, amplían el recibidor, lo hacen parecer mucho más grande y, por supuesto, mejoran su luminosidad. Las opciones de espejos también son infinitas: redondos, de grandes dimensiones, que lleguen hasta el techo, con cuarterones, clásicos, barrocos, minimalistas, etc.
5. Los colores claros, un must
Te aconsejamos que huyas de las tonalidades oscuras en tu recibidor, especialmente si es pequeño y no tiene entrada de luz. Los colores oscuros hacen más pequeños los espacios y les restan claridad, justo lo contrario de lo que necesitamos. Por eso, para ganar luminosidad en la entrada de casa e iluminarla al máximo, lo mejor es usar colores claros como cremas, pasteles e, incluso, el blanco, en sus tonalidades má cálidas.
6. Las lámparas, que no falten
Lo mejor de lo mejor es que la entrada de casa reciba luz natural, pero, si no es posible, esto no significa que no podamos disfrutar de un recibidor luminoso porque para algo existen las lámparas, para dar luz. Eso sí, para darle un toque diferenciador a la estancia, ve a por lámparas que tengan diseños originales, pueden ser tanto de sobremesa para colocar encima del mueble del aparador, colgadas del techo o de pie.